ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Análisis de Trivago.es

¿Dónde mejor que en casa?

Andalucía, el destino preferido de los andaluces durante las vacaciones – Torremolinos y Benalmádena, los destinos más solicitados a nivel nacional

02.09.2015 | 11:16
Vista superior de la playa del Bajondillo, en Torremolinos.

Los andaluces prefieren disfrutar de sus vacaciones en Andalucía, según el buscador de hoteles 'Trivago.es', que publica un análisis sobre Andalucía como destino emisor y receptor de turismo a nivel nacional e internacional durante el periodo estival. Para realizarlo se han tenido en cuenta las tendencias de viaje de los andaluces, cuánto tiempo pasan de vacaciones, cuánto gastan de media y qué turistas eligen Andalucía en verano.

De esta forma, el estudio apunta que el 75 por ciento de las búsquedas que realizan los andaluces son para destinos nacionales, siendo los más solicitados precisamente destinos de Andalucía como Torremolinos y Benalmádena. Fuera de la comunidad, las ciudades más buscadas son Madrid y Benidorm. En cuanto a búsquedas internacionales, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, respectivamente, son los países preferidos por los andaluces para pasar las vacaciones.

Cuando viajan dentro del país, los andaluces pasan una media de 4,6 noches en el destino, cifra por debajo de la media de 5,5 noches del resto de españoles. En viajes al extranjero deciden pasar algo más de tiempo y la pernoctación aumenta hasta las 5,5 noches. El precio más alto que están dispuestos a pagar de media es de 113 euros por noche en destinos nacionales y de 150 euros en destinos internacionales.

Entre los destinos más buscados por andaluces se encuentran Torremolinos, Benalmádena, Madrid, Fuengirola, la zona de Algarve, Roquetas de Mar, Málaga, Conil de la Frontera, Almuñécar, Nerja, Sevilla, Almería, Cádiz, Punta Umbría, Chiclana, Granada, Huelva, Benidorm, Mojácar y Matalascañas.

En líneas generales, los destinos andaluces Torremolinos, Benalmádena, Conil de la Frontera y Roquetas de Mar son los preferidos por los turistas nacionales. Además, aparecen en el ranking de los diez destinos más buscados de España por españoles. En posiciones inferiores, se encuentran también Mojácar, Fuengirola, Málaga o Cádiz.

Andalucía es la comunidad que más interés despierta entre españoles y son los propios andaluces quienes mayor número de búsquedas registran en la comunidad. Para los extremeños, Andalucía también es el principal destino vacacional, eligiendo Torremolinos, Matalascañas y Punta Umbría. Madrileños, castellano-manchegos y murcianos eligen Andalucía entre sus tres primeras opciones para pasar las vacaciones. A su vez, valencianos y vascos barajan Granada y Sevilla entre sus diez destinos preferidos de toda España.

Analizando las búsquedas por parte de los turistas extranjeros, Andalucía se encuentra entre los destinos españoles favoritos de portugueses, nórdicos y británicos. Las ciudades que más interés despiertan son Málaga, Sevilla, Marbella y Torremolinos. Entre los portugueses destaca el interés por la fronteriza Isla Canela, en Huelva. Entre los nórdicos, Málaga es la cuarta ciudad de España más buscada. Los ingleses eligen Marbella y Torremolinos entre sus 10 destinos españoles preferidos.

Los cinco destinos andaluces más buscados por españoles son Torremolinos, Benálmadena, Conil de la Frontera, Roquetas de Mar y Mojácar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'GH ' finaliza su peor edición
Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

El reportero de televisión abre un restaurante en Madrid como socio de una marca que nació en Cádiz

Enlaces recomendados: Premios Cine