Promoción

El turismo ruso crece un 2% en Andalucía, refuerza su promoción en España

Se ha presentado un plan de acción para potenciar a la comunidad como destino en Rusia

03.09.2015 | 14:00

La llegada de turistas rusos a Andalucía ha aumentado un 2,1 por ciento en lo que va de año según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha presentado hoy en Málaga un plan de acción promocional para potenciar a la comunidad como destino turístico en Rusia.

En la presentación, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha declarado que el mercado ruso "aporta valor estratégico" a la oferta andaluza y "una alta rentabilidad en el destino", y ha afirmado que el viajero ruso tiene un gasto medio por persona y día de 165 euros.

Ha manifestado que reactivar el mercado ruso "no va a ser una tarea fácil", ya que en 2014 descendió notablemente el número de turistas de este país que venían a Andalucía debido a "una fase de retroceso por la coyuntura política la bajada del precio del petróleo o la quiebra de algunos operadores turísticos locales".

"Sabemos que el momento actual es complicado, pero hemos detectado una relativa mejora y cierta ventaja para Andalucía respecto a otros competidores nacionales que queremos aprovechar", ha asegurado el Fernández, que también ha comentado que Andalucía es el cuarto destino preferido por los turistas rusos.

Por otro lado, el consejero de turismo ha presentado las actividades en las que van a participar para promocionarse, entre las que se incluye el Festival Internacional Bandas Militares de Moscú que se celebra desde el 28 de agosto y donde está la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre actuando con caballos.

Andalucía también acudirá con un expositor propio a la Feria de Viajes y Turismo de Moscú, cita especializada en los segmentos de reuniones, de lujo y de salud y bienestar, que reúne a 67 países y 23 regiones rusas, y que se celebrará del 5 al 18 de septiembre.

Además, durante el mes de septiembre la consejería de turismo participará en el Meeting Planners Russia, un encuentro especializado en congresos y donde se reunirá con 40 compradores internacionales.

Fernández ha confirmado que han cerrado varias reuniones con los principales operadores de Rusia, y que el plan promocional para el mercado ruso en 2015 también incluye "la colaboración con operadores e intermediarios, desarrollar jornadas profesionales y viajes de familiarización, y llegar al consumidor final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ocho planes para este fin de semana

Ocho planes para este fin de semana

Alhaurín el Grande y Totalán están de feria, Riogordo celebra su 19ª edición del Día de Caracol,...

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Relatan en un reportaje de la cadena CNN cómo el actor se sobrepasó con ellas en varios rodajes

Riogordo celebra el Día del Caracol

Riogordo celebra el Día del Caracol

La XIX edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística de la Provincia, espera la...

Estrenos de la semana: La película de ´Star Wars´ sobre Han Solo llega a los cines

Estrenos de la semana: La película de ´Star Wars´ sobre Han Solo llega a los cines

La cartelera también ofrece lo nuevo de Lelio, 'Disobedience' o la comedia 'El doctor de la...

Un fan consigue capturar el nuevo logo de ´Wonder Woman´

Un fan consigue capturar el nuevo logo de ´Wonder Woman´

Gal Gadot volverá a encarnar a la superheroína en la segunda parte con un cambio de imagen

Enlaces recomendados: Premios Cine