En septiembre

La Junta refuerza su promoción en Latinoamérica

La entrada de turistas procedentes de emisores latinoamericanos se ha incrementado un 46% en los últimos cinco años

08.09.2015 | 12:36

La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará una serie de acciones durante el mes de septiembre en países de Latinoamérica con el objetivo de reforzar la promoción del destino Andalucía en mercados que durante el pasado año 2014 aportaron a la comunidad más de 150.000 turistas, un 35,3 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En un comunicado, la Consejería ha indicado que, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), la entrada de turistas procedentes de emisores latinoamericanos en el destino se ha incrementado un 46 por ciento en los últimos cinco años, mientras que en el periodo enero-julio del presente 2015 aumentaron otro 4,5 por ciento.

De este modo, Andalucía se consolida como tercer destino en el país para estos clientes con una cuota cercana al nueve por ciento, por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña, que acaparan alrededor del 75 por ciento de las llegadas a España al disponer de conexiones aéreas directas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que América es "un gran reto para el destino, un mercado en el que debemos crecer por su potencial y sus vinculaciones con Andalucía", por lo que ha incidido en la proyección de la imagen de la comunidad para situarla como una de las principales opciones en sus viajes a Europa.

Los países de Latinoamérica forman por tanto uno de los mercados emergentes más atractivos a los que dirigir la promoción, de modo que, con la intención de seguir posicionando el destino en estos emisores y mejorar la cuota de llegadas, se realizarán acciones durante septiembre en Brasil, Argentina, México, Colombia, Uruguay y Chile.

Según ha informado la Consejería, la primera de estas actuaciones promocionales se llevó a cabo la pasada semana en Colombia, a través de una serie de presentaciones en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá convocadas por Turespaña en las que los técnicos de la Junta contactaron con unos 250 profesionales del sector turístico del país.

Posteriormente, del 14 de septiembre al 3 de octubre, la Administración andaluza difundirá la oferta en otras presentaciones institucionales bajo la organización de Turespaña que permitirán mostrar los atractivos de la comunidad a agentes de México DF, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Asimismo, estas jornadas se enfocarán en las agencias e intermediarios de estas ciudades especializados en el segmento de lujo, con el objetivo de atraer clientes de alto poder adquisitivo que muestran especial interés por productos como el turismo cultural, las compras o la gastronomía.

FIT Buenos Aires

Además, Andalucía se dirigirá a profesionales y consumidores finales del mercado argentino en la feria FIT de Buenos Aires, una de las principales citas de referencias del sector turístico latinoamericano que prevé recibir unos 80.000 visitantes y cerca de 1.800 expositores.

Desde el espacio destinado a la comunidad en este salón se presentarán las novedades del destino, se contactará con operadores latinoamericanos que trabajan en España y se llevarán a cabo presentaciones y cursos de formación a agentes de viajes, para fomentar la recomendación de Andalucía entre sus clientes potenciales.

Estas acciones se complementarán con acciones inversas también durante septiembre que permitirán que una treintena de profesionales turísticos y medios de comunicación conozcan directamente el destino, viajes de familiarización en los que visitarán las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla con la colaboración de los respectivos patronatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine