Cruceros

Málaga promocionará el tráfico de cruceros en el Seatrade Europe

El Puerto, la ciudad y la Junta mantendrán contactos con las principales navieras y entes del sector

08.09.2015 | 05:00
Imagen de un crucero en Málaga.

­Málaga ya es una referencia a nivel portuario en España. El Puerto asistirá entre este martes y el día 11 a un importante encuentro internacional del sector del crucero en Europa, que se celebra cada dos años en la ciudad de Hamburgo (Alemania). La instalación portuaria dispondrá de un espacio propio en la feria, en el que representantes del ente público, así como del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, Málaga-Costa del Sol y Cruceros Málaga mantendrán reuniones conjuntas con las principales navieras.

En los encuentros programados, la delegación malagueña proporcionará información actualizada sobre la infraestructura portuaria al servicio del buque y sus pasajeros exponiendo, además, las novedades que ofrece el destino. Durante la presente edición, la estrategia comercial se centra principalmente en la mejora de la competitividad del puerto, la consolidación del tráfico de cruceros en temporada baja y la captación de escalas en base con inicio y finalización de los itinerarios en el puerto. Para ello, la delegación presentará a las compañías de crucero las nuevas tasas portuarias aprobadas en 2014, que incluyen bonificaciones muy interesantes para las navieras, según expresó la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.

La negociación económica, unida a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital, supone un aliciente para las compañías, las cuales han mostrado interés en obtener información sobre las novedades del puerto y el destino durante este evento, que reunirá a unos 250 expositores y que prevé recibir alrededor de 4.000 visitantes, exclusivamente profesionales del sector. Con ello, el Seatrade Europe está considerado el principal evento continental especializado en turismo de cruceros.

Cabe resaltar que Andalucía recuperó en 2014 la senda positiva en este segmento turístico, con un incremento del 2,1% en el número de cruceristas. Buena parte de la culpa de esas buenas cifras se debe al puerto de Málaga, que registró un total de 207.836 pasajeros en lo que llevamos de 2015, lo que supone más de un 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Según datos de la Consejería de Turismo, tres de cada cuatro pasajeros que visitaron Andalucía eran extranjeros, procedentes especialmente del Reino Unido (37%), Alemania (14%) y Francia (10%), aunque en 2014 se destaca un importante repunte del turismo nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine