Congreso

El BIM Málaga 2015 llega al auditorio de la Diputación el próximo viernes

BIM permite una mayor productividad y eficiencia, además de garantizar una coordinación sin precedentes entre proyectistas

11.09.2015 | 18:26

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge el próximo viernes el congreso internacional BIM Málaga 2015, una iniciativa puesta en marcha por el ente supramunicipal y Animum Creativity Advanced School con la colaboración de la empresa SEYS, para dar a conocer las características y oportunidades que ofrece la metodología BIM (Building Information Modeling), que se sitúa como el nuevo estándar europeo para el sector de la obra civil y privada.

BIM permite una mayor productividad y eficiencia, además de garantizar una coordinación sin precedentes entre proyectistas --arquitectos, ingenieros, delineantes--, empresas constructoras, fabricantes y propiedad.

Durante el evento se dará a conocer, entre otros, el proceso de implantación de BIM en la Administración Pública en Andalucía, claves para implantar esta metodología en la empresa privada, ejemplos de proyectos reales (caso del estadio del Mundial FIFA 2022 de Qatar), tipos de herramientas que engloban los procesos BIM, y casos de éxito en empresas de primer nivel, ha explicado la Diputación.

El evento está dirigido a un público especializado, de perfil técnico y directivo-técnico de instituciones públicas, empresas constructoras y promotoras, estudios de arquitectura, ingeniería y diseño, alumnos de Universidad de ingenierías de edificación y arquitectura, profesionales autónomos vinculados a la industria de la edificación y la obra civil, y empresas fabricantes de productos para la construcción.

El congreso aspira a convertirse en referencia en la materia y servirá para informar y abrir un debate necesario sobre los cambios y consecuencias que implica la aparición y adopción de la metodología BIM para la gestión de proyectos.

Del mismo modo, en la jornada se darán a conocer las características fundamentales de la metodología BIM, su aportación de valor al sector, la revolucionaria transformación de los procesos de trabajo que supone su implementación y sus ventajas en materia de productividad, eficiencia, control del trabajo y transparencia.

Asimismo, la Animum Creativity Advanced School informará a los asistentes sobre su Máster de Proyectos BIM, con el que se abre la posibilidad de formación a los profesionales y garantiza la adquisición de las capacidades necesarias para implementar BIM en sus procesos de trabajo. Un máster que ya se ha convertido en un referente educativo en Andalucía. La inscripción en el congreso es gratuita en el siguiente enlace: http://www.animum3d.com/paginas/2015-evento-bim-programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine