Congreso

El BIM Málaga 2015 llega al auditorio de la Diputación el próximo viernes

BIM permite una mayor productividad y eficiencia, además de garantizar una coordinación sin precedentes entre proyectistas

11.09.2015 | 18:26

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge el próximo viernes el congreso internacional BIM Málaga 2015, una iniciativa puesta en marcha por el ente supramunicipal y Animum Creativity Advanced School con la colaboración de la empresa SEYS, para dar a conocer las características y oportunidades que ofrece la metodología BIM (Building Information Modeling), que se sitúa como el nuevo estándar europeo para el sector de la obra civil y privada.

BIM permite una mayor productividad y eficiencia, además de garantizar una coordinación sin precedentes entre proyectistas --arquitectos, ingenieros, delineantes--, empresas constructoras, fabricantes y propiedad.

Durante el evento se dará a conocer, entre otros, el proceso de implantación de BIM en la Administración Pública en Andalucía, claves para implantar esta metodología en la empresa privada, ejemplos de proyectos reales (caso del estadio del Mundial FIFA 2022 de Qatar), tipos de herramientas que engloban los procesos BIM, y casos de éxito en empresas de primer nivel, ha explicado la Diputación.

El evento está dirigido a un público especializado, de perfil técnico y directivo-técnico de instituciones públicas, empresas constructoras y promotoras, estudios de arquitectura, ingeniería y diseño, alumnos de Universidad de ingenierías de edificación y arquitectura, profesionales autónomos vinculados a la industria de la edificación y la obra civil, y empresas fabricantes de productos para la construcción.

El congreso aspira a convertirse en referencia en la materia y servirá para informar y abrir un debate necesario sobre los cambios y consecuencias que implica la aparición y adopción de la metodología BIM para la gestión de proyectos.

Del mismo modo, en la jornada se darán a conocer las características fundamentales de la metodología BIM, su aportación de valor al sector, la revolucionaria transformación de los procesos de trabajo que supone su implementación y sus ventajas en materia de productividad, eficiencia, control del trabajo y transparencia.

Asimismo, la Animum Creativity Advanced School informará a los asistentes sobre su Máster de Proyectos BIM, con el que se abre la posibilidad de formación a los profesionales y garantiza la adquisición de las capacidades necesarias para implementar BIM en sus procesos de trabajo. Un máster que ya se ha convertido en un referente educativo en Andalucía. La inscripción en el congreso es gratuita en el siguiente enlace: http://www.animum3d.com/paginas/2015-evento-bim-programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine