Promoción

La Junta sumará este año 108 acciones de promoción en mercados lejanos

Con estas iniciativas, la Consejería de Turismo busca incrementar el gasto, romper la estacionalidad y conseguir estancias de más días

18.09.2015 | 00:40
El consejero de Turismo, Javier Fernández.

­El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer en el Parlamento autonómico que su departamento está desarrollando en 2015 una estrategia promocional del destino Andalucía en mercados emisores lejanos, tales como Japón, Rusia o Latinoamérica, que supondrá la realización de 108 actuaciones para el conjunto del ejercicio, lo que representa el 15% del total del Plan de Acción.

Fernández explicó que esta estrategia está enfocada a mercados situados a más de 5.000 kilómetros de Andalucía y que «añaden valor» al destino y destacó que tiene como objetivo diversificar la cartera de emisores de la comunidad, incrementar el gasto, conseguir una estancia media más prolongada y alcanzar una mejor distribución de los flujos turísticos.

Entre otras acciones, el consejero citó 20 programadas en Rusia, 30 enfocadas a captar turistas de Estados Unidos y Canadá, 29 para difundir la oferta en Latinoamérica y 30 en países asiáticos y de Oceanía, así como en diferentes regiones con gran potencial viajero como Israel, Sudáfrica o los Emiratos Árabes. A ellos, se suma otro medio centenar de acciones ´multimercado´ con proyección en estos emisores. Durante su intervención, Francisco Javier Fernández se centró en las actuaciones que se están desarrollando durante este mes de septiembre en tres mercados concretos, como son Japón, Latinoamérica y Rusia, tres emisores de gran interés para Andalucía bien por los resultados que vienen mostrando en los últimos ejercicios o bien por que la coyuntura resulta favorable para proyectar la imagen del destino.

En el caso de Japón, la estrategia recoge tres acciones este mes y se dirige a reforzar la imagen y la señas de identidad de Andalucía –basadas en el patrimonio cultural y monumental, el flamenco y la gastronomía– para reforzar su predominio en este emisor, ya que «somos el destino español líder en recepción de viajeros nipones y el segundo en volumen de pernoctaciones», puntualizó.

Así, del 25 al 27 de septiembre, la comunidad acudirá con un espacio propio a la feria JATA, la principal cita del sector en el país, que recibe a unos 110.000 visitantes y donde se han programado actividades y presentaciones con agencias de viajes y touroperadores locales. También con carácter previo al este evento, el destino Andalucía participará en un foro con compradores japoneses. Además, apuntó que la Consejería patrocinará el Festival Flamenco de Tokio, que se celebrará entre el 22 y 23 de septiembre. La cita contará con la presencia de Sara Baras y el Ballet Flamenco de Andalucía, un espectáculo al que asistirán medios especializados, agencias de viaje y operadores turísticos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen promocional de «Bianco», de Labú Teatre.
Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual programa cuatro espectáculos a partir de...

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

"Es la continuación que la saga merece" o "un trabajo de 10" son algunos de los calificativos que...

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

La quinta entrega de la franquicia llega en junio a los cines y ha sido presentada mundialmente en...

Enlaces recomendados: Premios Cine