ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Promoción

La Junta sumará este año 108 acciones de promoción en mercados lejanos

Con estas iniciativas, la Consejería de Turismo busca incrementar el gasto, romper la estacionalidad y conseguir estancias de más días

18.09.2015 | 00:40
El consejero de Turismo, Javier Fernández.

­El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer en el Parlamento autonómico que su departamento está desarrollando en 2015 una estrategia promocional del destino Andalucía en mercados emisores lejanos, tales como Japón, Rusia o Latinoamérica, que supondrá la realización de 108 actuaciones para el conjunto del ejercicio, lo que representa el 15% del total del Plan de Acción.

Fernández explicó que esta estrategia está enfocada a mercados situados a más de 5.000 kilómetros de Andalucía y que «añaden valor» al destino y destacó que tiene como objetivo diversificar la cartera de emisores de la comunidad, incrementar el gasto, conseguir una estancia media más prolongada y alcanzar una mejor distribución de los flujos turísticos.

Entre otras acciones, el consejero citó 20 programadas en Rusia, 30 enfocadas a captar turistas de Estados Unidos y Canadá, 29 para difundir la oferta en Latinoamérica y 30 en países asiáticos y de Oceanía, así como en diferentes regiones con gran potencial viajero como Israel, Sudáfrica o los Emiratos Árabes. A ellos, se suma otro medio centenar de acciones ´multimercado´ con proyección en estos emisores. Durante su intervención, Francisco Javier Fernández se centró en las actuaciones que se están desarrollando durante este mes de septiembre en tres mercados concretos, como son Japón, Latinoamérica y Rusia, tres emisores de gran interés para Andalucía bien por los resultados que vienen mostrando en los últimos ejercicios o bien por que la coyuntura resulta favorable para proyectar la imagen del destino.

En el caso de Japón, la estrategia recoge tres acciones este mes y se dirige a reforzar la imagen y la señas de identidad de Andalucía –basadas en el patrimonio cultural y monumental, el flamenco y la gastronomía– para reforzar su predominio en este emisor, ya que «somos el destino español líder en recepción de viajeros nipones y el segundo en volumen de pernoctaciones», puntualizó.

Así, del 25 al 27 de septiembre, la comunidad acudirá con un espacio propio a la feria JATA, la principal cita del sector en el país, que recibe a unos 110.000 visitantes y donde se han programado actividades y presentaciones con agencias de viajes y touroperadores locales. También con carácter previo al este evento, el destino Andalucía participará en un foro con compradores japoneses. Además, apuntó que la Consejería patrocinará el Festival Flamenco de Tokio, que se celebrará entre el 22 y 23 de septiembre. La cita contará con la presencia de Sara Baras y el Ballet Flamenco de Andalucía, un espectáculo al que asistirán medios especializados, agencias de viaje y operadores turísticos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine