Reunión

La Junta y la Diputación perfilarán conjuntamente su estrategia turística

El sector dejará este año en la Costa del Sol un impacto económico de 11.500 millones de euros

22.09.2015 | 05:00
Francisco Javier Fernández (izquierda) y Elías Bendodo en un momento de la reunión mantenida en la Diputación.

­El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, se desplazó a ayer a la Diputación de Málaga para la «primera de las muchas reuniones» que tiene previsto celebrar con el presidente de la institución y del antiguo Patronato, Elías Bendodo, con quien pretende ir madurando progresivamente la nueva estrategia de promoción y desarrollo del sector.

Al término del encuentro, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar en la línea de cooperación y trabajo conjunto que ha distinguido en los últimos años la gestión de la actividad. En ocasiones, en violento contraste con el resto de áreas con competencias para la administración. Un entendimiento que, para Fernández, es inseparable del excelente rendimiento cosechado por la Costa del Sol, que atraviesa un nuevo año de récord, con una previsión para final de curso de más de 10,5 millones de turistas. «Sin la complicidad, el trabajo común y la colaboración institucional no habría éxito ni resultados», indicó.

El dirigente andaluz coincidió también con Bendodo a la hora de ensalzar las virtudes de la provincia, que representa el 40 por ciento del conjunto de la industria en Andalucía. Si se cumplen las expectativas depositadas por el sector, Málaga finalizará el ejercicio con un balance de impacto económico de 11.500 millones de euros –nada más que el verano ha generado 5.200-.

La reunión mantenida ayer en la Diputación representa, de acuerdo con sus protagonistas, el arranque de una ronda de encuentros permanente orientada a definir la acción pública turística, que tiene retos por delante de amplio recorrido como la lucha contra la estacionalidad, la pronunciada caída de la demanda que se produce todos los años después del estío.

Bendodo está convencido de que este curso, al menos, la racha veraniega se ampliará también al mes de octubre. La Junta y Turismo Costa del Sol confían en que estos encuentros sirva de base al diseño de la línea estratégica que ha de regir al sector hasta el año 2030.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine