Aerolínea

Norwegian contará con cuatro nuevas rutas desde Málaga

Operará, desde el 25 de octubre, vuelos a Tenerife Sur y Gran Canaria a nivel nacional, y a Birmingham y Edimburgo

23.09.2015 | 19:07
Un avión toma tierra en el aeropuerto de Málaga.

La compañía aérea Norwegian crecerá en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en la próxima temporada de invierno, que se prolonga desde el 25 de octubre hasta el último sábado del mes de marzo, ya que contará con cuatro nuevas rutas, dos de ellas nacionales y las otras dos, internacionales.

El responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las novedades en las instalaciones malagueñas, donde esta compañía ofrecerá un total de 493.000 plazas, un 15 por ciento más con respecto a la temporada invernal de 2014.

Este año será la primera vez que Norwegian opere rutas entre destinos españoles. Así, la que unirá Málaga con Tenerife Sur cada lunes y viernes se iniciará el 26 de octubre; mientras que la ruta con Gran Canaria lo hará a partir del 30 de octubre los viernes y domingos. Ambos vuelos están disponibles a partir de 29,60 euros el trayecto, tasas incluidas, según ha precisado.

Las nuevas rutas internacionales son las que conectarán el aeródromo malagueño con las ciudades de Birmingham y Edimburgo. En total, serán 17 las de esta compañía en Málaga, desde donde opera a 15 ciudades europeas: Bergen, Oslo, Rygge, Sandefjord y Stavanger (Noruega); Londres --Gatwick--, Birmingham y Edimburgo (Reino Unido); Hamburgo y Múnich (Alemania); Estocolmo y Gotemburgo (Suecia); Copenhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia) y Polonia (Varsovia).

Norwegian ha transportado 1,15 millones de pasajeros en Málaga de septiembre de 2014 a agosto de 2015, un crecimiento del 16 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. Esto significa que el aeropuerto malagueño representa un 22 por ciento de todo el tráfico de la compañía en España, que asciende a 5,05 millones de pasajeros.

Desde que esta aerolínea iniciara en 2003 sus operaciones en Málaga ha transportado a 4,7 millones de viajeros, de los que una cuarta parte lo hizo en el último año, ha precisado Claver, quien ha incidido en que Norwegian "vuela con un excelente viento de cola en Málaga".

"No sólo estamos teniendo una gran temporada de verano, sino que además estamos en posición de garantizar nuestro crecimiento en el futuro. El medio millón de plazas en oferta durante la temporada de invierno y las cuatro nueva rutas son prueba de ello", ha sostenido el responsable de Relaciones Institucionales en España, quien ha recalcado también que la base de la compañía en el aeródromo malagueño empleará a más de 160 personas.

Por último, ha indicado que en sus vuelos domésticos, la aerolínea operará con el nuevo Boeing 787-800 con 186 butacas y será "la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis a bordo de sus vuelos domésticos españoles". Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar películas y series de televisión en sus propios aparatos.

Ofrece 133 rutas desde 14 aeropuertos españoles, de los cuales seis son bases operativas --Málaga, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid y Tenerife Sur--, donde mantiene casi una quinta parte de su flota de 100 aviones y da empleo a casi 900 personas.

Desde su inicio de operaciones, Norwegian ha transportado 18,8 millones de pasajeros en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios
Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Enlaces recomendados: Premios Cine