Promoción

Málaga lleva su oferta de turismo idiomático a Utrecht

El evento supone una oportunidad, ya que el público asistente está formado por profesionales del sector

24.09.2015 | 13:31

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga estará por primera vez esta semana, en concreto este viernes y sábado, en el Drongo Language Festival, que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht, donde mostrará la oferta de la capital en materia de turismo idiomático.

Éste es el único evento de estas características que se celebra en los Países Bajos. Desde sus comienzos en el año 2012 ha ido aumentando de forma considerable la asistencia de público y en esta edición se espera la participación de más de 5.000 personas.

La mayoría de los asistentes, según han informado desde el Consistorio, son profesores, intérpretes, traductores, estudiantes, escritores y otros profesionales en lenguas, lo que constituye un mercado muy interesante para mostrar la oferta de centros de español para extranjeros que existen en la ciudad.

Según los estudios estadísticos realizados por el Área de Turismo, la capital aglutina la mitad de la demanda de la provincia, lo que se traduce en que anualmente estudian en la ciudad unos 13.000 alumnos extranjeros, han precisado, en un comunicado.

Por nacionalidades, destacan los alemanes, que representan aproximadamente un 21 por ciento del total de alumnos en la capital; les siguen los austriacos, con un 11 por ciento; y los daneses, con un 10.

La participación de los británicos y la de los alumnos de EEUU es equiparable y se cifra en torno a un seis por ciento, los italianos un cinco, los franceses y holandeses un cuatro y la de suizos, noruegos, chinos, y rusos es de alrededor de un tres por ciento.

Málaga tiene, sin duda, todos los elementos para ejercer el liderazgo a nivel nacional. En la actualidad, instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Málaga Costa del Sol y Turismo Andaluz, han puesto en marcha algunos proyectos para reforzar y ayudar al sector a remontar y evolucionar positivamente, con el fin de conseguir que Málaga sea el destino líder para este segmento en España.

Así, entre las fortalezas de Málaga se encuentran la existencia de una amplia gama de centros de enseñanza de español para extranjeros de carácter tanto público (20 por ciento) como privado (80 por ciento); la alta calidad de estas escuelas --la mayoría de ellas con certificados de calidad--; la buena relación calidad-precio de la oferta; la amplia gama de cursos para todas las edades y niveles y la proximidad del mercado europeo con conexiones directas de bajo coste.

Por otro lado, entre las grandes potencialidades de este segmento están el aumento del interés por el español tanto en los mercados consolidados como en los emergentes; la imagen de marca 'Live Spanish in Málaga' como destino de turismo idiomático; la colaboración institucional; el carácter de los malagueños y la amplia oferta de actividades culturales y deportivas del destino.

El turista idiomático suele ser un visitante de clase media en adelante, con un presupuesto de viaje y estancia muy beneficiosos para la economía local. Además, la llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine