Promoción

La Costa del Sol busca turistas japoneses e invierte 600.00 euros

El 'Plan Japón 2016-2018', que alberga más de 60 iniciativas para potenciar el turismo nipón

24.09.2015 | 13:48
Rueda de prensa.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el 'Plan Japón 2016-2018', que alberga más de 60 iniciativas para potenciar el turismo nipón en la Costa del Sol y supondrá una inversión público-privada de 600.000 euros.

El proyecto tiene como objetivo principal convertir a la Costa del Sol en el centro neurálgico del viajero japonés que visita Andalucía y por primera vez se presentará en la feria de turismo de Tokio, Jata Tourism Expo.

Bendodo ha calificado este plan de "ambicioso" y ha añadido que se quiere hacer de la Costa del Sol la "base de operaciones desde la que estos turistas puedan planear excursiones a otras ciudades", pero ha matizado que las pernoctaciones y el gasto mayoritario de los viajeros se quedará en Málaga.

"El interés por viajar de los turistas japoneses siempre ha existido, pero en los últimos tiempos ha eclosionado y queremos posicionarnos de forma preferente", ha señalado Bendodo.

El plan integral de promoción cuenta con diversas iniciativas que -según el presidente de la Diputación- "se van a llevar a cabo tanto en Japón como en la Costa del Sol", va a implicar a ayuntamientos, hoteles, museos y restaurantes de toda la provincia y en la primera fase del proyecto se prevé que 120 empresas estén implicadas.

Bendodo también ha señalado que se realizará una adaptación de la señalización básica turística al idioma japonés así como una pequeña modificación de la comida a los gustos de los visitantes, acciones que "no suponen mucho coste", ha puntualizado.

En relación a las cifras que supondría el aumento de llegadas procedentes de Japón, Bendodo ha asegurado que se estima que para el 2018 "los japoneses puedan dejar 4 millones más de euros que en 2015", lo que supondría un aumento en los ingresos del 30 por ciento.

Según el responsable de la Diputación malagueña, el turista japonés gasta de media 326 euros cada día de su viaje y unos 2.140 en el total de su estancia y ha añadido que en total son 26.214 los japoneses que llegan al año, pero que esa cifra "tiene que crecer".

Ha subrayado que ya son muchos los visitantes de Japón que llegan a la provincia malagueña y que los lugares preferentes para visitar son las ciudades de Ronda y de Mijas.

Bendodo ha destacado también otra de las ventajas del turismo nipón y es que, según han podido estudiar, este tipo de visitante sería un "gran aliado para la estacionalidad" ya que los japoneses viajan en los meses de menos auge turístico.

Ha asumido que una de las principales iniciativas sobre un crecimiento turístico es la mejora de las conexiones entre aeropuertos y ha señalado que quieren "conquistar las líneas aéreas".

La Jata Tourism Expo se celebra en Tokio entre los días 24 y 27 de septiembre y cuenta con más de 700 expositores de 150 países y unos 150.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine