Internacional

Málaga busca 'japonizarse' para captar nuevos turistas

Turismo Costa del Sol impulsa un plan con 600.000 euros que incluye, entre otras acciones, la adaptación de parte de la oferta al gusto de Japón

25.09.2015 | 05:00
Elías Bendodo, durante la presentación del plan.

­Hoteles, museos, restaurantes y hasta comercios locales. Todos, a la conquista del turista japonés. La Costa del Sol, a través del antiguo Patronato, dio ayer un nuevo paso para su introducción en el mercado asiático con la presentación de un plan que trata de implicar al conjunto de la industria en la captación de los viajeros que últimamente se han mostrado más dinámicos y predispuestos de la región, los del archipiélago de Japón, que ya llegaron a la provincia el año pasado, en un número cercano a las 26.000 personas.

El programa, que se inicia hoy, con la presencia de una delegación malagueña en la feria Jata, la más importante del sector en el país, partirá para el próximo trienio con un presupuesto de 600.000 euros aportado en un 35 por ciento por los empresarios y en un 65 por la institución. La inversión servirá para poner en marcha 60 acciones que tendrán lugar en Japón, y también en la provincia, que será sometida a un proceso de «japonización» destinado a hacer más amable la estancia para los turistas. Según informó Elías Bendodo, presidente de Turismo de Costa del Sol, se trata de pequeñas intervenciones, algunas de escasa cuantía, como la adaptación de las señales al idioma, la incorporación de toallas húmedas en los restaurantes y de termos de agua caliente en las habitaciones de los hoteles y la reducción del volumen de comida de las raciones, que los japoneses suelen preferir en pequeñas cantidades.

El responsable del antiguo Patronato y también presidente de la institución aseguró que el objetivo es convertir la provincia en el centro de operaciones de los turistas asiáticos que visitan Andalucía. La institución confía en que el plan, en su primera fase, logre la inscripción activa de alrededor de 120 empresas. «El interés por viajar de los turistas japoneses siempre ha existido, pero en los últimos tiempos ha eclosionado y queremos posicionarnos de forma preferente», manifestó. De acuerdo con los cálculos de Turismo Costa del Sol, para el 2018 los japoneses dejarán 4 millones más de euros que en 2015. Sus destinos favoritos en Málaga son, de momento, Ronda y Mijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine