Internacional

Málaga busca 'japonizarse' para captar nuevos turistas

Turismo Costa del Sol impulsa un plan con 600.000 euros que incluye, entre otras acciones, la adaptación de parte de la oferta al gusto de Japón

25.09.2015 | 05:00
Elías Bendodo, durante la presentación del plan.

­Hoteles, museos, restaurantes y hasta comercios locales. Todos, a la conquista del turista japonés. La Costa del Sol, a través del antiguo Patronato, dio ayer un nuevo paso para su introducción en el mercado asiático con la presentación de un plan que trata de implicar al conjunto de la industria en la captación de los viajeros que últimamente se han mostrado más dinámicos y predispuestos de la región, los del archipiélago de Japón, que ya llegaron a la provincia el año pasado, en un número cercano a las 26.000 personas.

El programa, que se inicia hoy, con la presencia de una delegación malagueña en la feria Jata, la más importante del sector en el país, partirá para el próximo trienio con un presupuesto de 600.000 euros aportado en un 35 por ciento por los empresarios y en un 65 por la institución. La inversión servirá para poner en marcha 60 acciones que tendrán lugar en Japón, y también en la provincia, que será sometida a un proceso de «japonización» destinado a hacer más amable la estancia para los turistas. Según informó Elías Bendodo, presidente de Turismo de Costa del Sol, se trata de pequeñas intervenciones, algunas de escasa cuantía, como la adaptación de las señales al idioma, la incorporación de toallas húmedas en los restaurantes y de termos de agua caliente en las habitaciones de los hoteles y la reducción del volumen de comida de las raciones, que los japoneses suelen preferir en pequeñas cantidades.

El responsable del antiguo Patronato y también presidente de la institución aseguró que el objetivo es convertir la provincia en el centro de operaciones de los turistas asiáticos que visitan Andalucía. La institución confía en que el plan, en su primera fase, logre la inscripción activa de alrededor de 120 empresas. «El interés por viajar de los turistas japoneses siempre ha existido, pero en los últimos tiempos ha eclosionado y queremos posicionarnos de forma preferente», manifestó. De acuerdo con los cálculos de Turismo Costa del Sol, para el 2018 los japoneses dejarán 4 millones más de euros que en 2015. Sus destinos favoritos en Málaga son, de momento, Ronda y Mijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide
Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Se enzarzó con una invitada de Risto por las afirmaciones que hace en su libro 'Madre hay más que...

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Las elecciones catalanas y el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marcan la parrilla...

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Nicolás, de 45 años, pidió a la camarera que le tocase el corazón para comprobar si era real

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

La periodista y Simón Pérez protagonizaron una desternillante entrevista en 'Sábado Deluxe'

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine