Promoción

La Costa del Sol presenta su nueva estrategia en la mayor feria turística de Japón

El presidente de Turismo Costa del Sol encabeza la delegación que acude por primera vez a a esta feria

28.09.2015 | 05:00
Elías Bendodo y el alcalde de Estepona, ayer en Japón

La Costa del Sol desembarcó el pasado fin de semana en la principal feria turística de Japón, JATA, para explicar sobre el terreno su plan para el mercado japonés 2016-2018, un documento que recoge una inversión cercana a los 600.000 euros y 60 acciones específicas para convertir a la Costa del Sol en el centro neurálgico de los turistas nipones que visitan Andalucía. El destino viaja hasta la capital, Tokio, con una agenda de contactos profesionales que incluye a touroperadores, instituciones y agentes de la industria turística local.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recién aterrizado en Japón, manifestó la necesidad de «fijar la estrategia de segmentación en un mercado con una gran capacidad de crecimiento» y de «sembrar entre los japoneses que estamos ante un destino abierto los 365 días del año y con mucho más que ofrecer que sólo clima y playas». Bendodo recordó que la provincia ha «crecido exponencialmente» en los últimos años en materia cultural y que, además, cuenta con un gran potencial en turismo de golf y de reuniones y congresos, precisamente dos de los segmentos que más contribuyen a mejorar la gestión de la estacionalidad.

Precisamente, en la jornada de ayer domingo está previsto que la delegación de la Costa del Sol mantenga un encuentro con la Oficina Española de Turismo en Tokio para sentar las bases de colaboración entre las dos instituciones de cara a la expansión de esta nueva estrategia durante los próximos tres años.

Entre los diferentes contactos que la delegación malagueña tiene previsto llevar a cabo en suelo japonés, destacan una visita al Gobierno Metropolitano de Tokio, a dos de los principales touroperadores locales, a la Embajada de España y al Instituto Cervantes.

Bendodo comentó, además, que la visita a JATA y el plan para el mercado japonés encuentran su justificación en el potencial de crecimiento del mercado, la recuperación de la economía nipona, el nivel de gasto de estos turistas y la necesidad de buscar nuevos emisores. De hecho, está previsto que los viajes internacionales de los japoneses alcancen los 21,8 millones, un 28% más que en 2014. Por otro lado, esta feria reúne en la presente edición a más de 700 expositores de 150 países y la presencia de 150.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cuajada casera, paso a paso

Cuajada casera, paso a paso

Descubre cómo hacer este popular postre de forma rápida, fácil y sencilla tú mismo en casa

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Siete películas para ver en el Día del Orgullo Friki

Descubre las cintas perfectas para cualquier fanático del cine fantástico para ver en este día

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

Patricia Conde se convierte en Jennifer López para criticar a Facebook

La presentadora parodia a la cantante y su canción 'El anillo' en su programa 'Wifileaks'

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

Harvey Weinstein se entregará este viernes en Nueva York

El productor de Hollywood comparecerá por las acusaciones en su contra por abusos sexuales

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

La Toya Jackson revela en ´El Hormiguero´ que su hermano temía por su vida

Pablo Motos entrevistó a la cantante y le preguntó sobre cómo se enteró del fallecimiento de Michael

Enlaces recomendados: Premios Cine