Promoción

La Costa del Sol presenta su nueva estrategia en la mayor feria turística de Japón

El presidente de Turismo Costa del Sol encabeza la delegación que acude por primera vez a a esta feria

28.09.2015 | 05:00
Elías Bendodo y el alcalde de Estepona, ayer en Japón

La Costa del Sol desembarcó el pasado fin de semana en la principal feria turística de Japón, JATA, para explicar sobre el terreno su plan para el mercado japonés 2016-2018, un documento que recoge una inversión cercana a los 600.000 euros y 60 acciones específicas para convertir a la Costa del Sol en el centro neurálgico de los turistas nipones que visitan Andalucía. El destino viaja hasta la capital, Tokio, con una agenda de contactos profesionales que incluye a touroperadores, instituciones y agentes de la industria turística local.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recién aterrizado en Japón, manifestó la necesidad de «fijar la estrategia de segmentación en un mercado con una gran capacidad de crecimiento» y de «sembrar entre los japoneses que estamos ante un destino abierto los 365 días del año y con mucho más que ofrecer que sólo clima y playas». Bendodo recordó que la provincia ha «crecido exponencialmente» en los últimos años en materia cultural y que, además, cuenta con un gran potencial en turismo de golf y de reuniones y congresos, precisamente dos de los segmentos que más contribuyen a mejorar la gestión de la estacionalidad.

Precisamente, en la jornada de ayer domingo está previsto que la delegación de la Costa del Sol mantenga un encuentro con la Oficina Española de Turismo en Tokio para sentar las bases de colaboración entre las dos instituciones de cara a la expansión de esta nueva estrategia durante los próximos tres años.

Entre los diferentes contactos que la delegación malagueña tiene previsto llevar a cabo en suelo japonés, destacan una visita al Gobierno Metropolitano de Tokio, a dos de los principales touroperadores locales, a la Embajada de España y al Instituto Cervantes.

Bendodo comentó, además, que la visita a JATA y el plan para el mercado japonés encuentran su justificación en el potencial de crecimiento del mercado, la recuperación de la economía nipona, el nivel de gasto de estos turistas y la necesidad de buscar nuevos emisores. De hecho, está previsto que los viajes internacionales de los japoneses alcancen los 21,8 millones, un 28% más que en 2014. Por otro lado, esta feria reúne en la presente edición a más de 700 expositores de 150 países y la presencia de 150.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine