Promoción

La Junta apostará por la promoción de la región para fidelizar turistas y atraer más

El consejero afirma que uno de los objetivos es hacer que las temporadas turísticas no sean "tan marcadas"

02.10.2015 | 05:00
González, Bautista, el consejero de Turismo, el alcalde de Marbella y el presidente de la CEA.

La Junta de Andalucía apostará por promocionar la región como un destino «único y de calidad» para fidelizar turistas y atraer nuevos viajeros. Así lo anunció el jueves el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que participó en un coloquio de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT-Marbella.

Fernández destacó también la importancia de diversificar el sector terciario, «hacerlo sostenible y mantener su calidad». «Esos son los retos que tiene Andalucía para mantener la excelencia. Son las líneas estratégicas que tiene que manejar para seguir manteniendo la excelencia del turismo en la Costa del Sol y de Marbella como punto referente en Andalucía».

Asimismo, el consejero andaluz señaló que uno de los objetivos de la Junta es hacer que las temporadas turísticas «no sean tan marcadas, como ha ocurrido este año». «Hemos tenido un buen verano y un buen septiembre. Y la previsión que tenemos es que igual que mayo tuvo un buen comportamiento, octubre también será un buen mes», explicó tras la reunión. En este sentido, destacó que la segmentación que hace la Junta del sector del turismo «permite luchar contra la estacionalidad, mantener el empleo, mantener abiertos, cada vez más, los establecimientos, y mantener la generación de riqueza para los empresarios, que son los que arriesgan su presupuesto».

Así, afirmó que la sostenibilidad, desde un punto de vista económico, social y medioambiental, «ha dejado de ser hoy en día una alternativa para convertirse en una necesidad» y, de hecho, señaló que cada vez son más turistas los que exigen este equilibrio para elegir su destino vacacional.

Por ello, apuntó a que los establecimientos turísticos deben generar negocio en el entorno, ofrecer posibilidades laborales a los habitantes de la localidad donde se ubican, y que el medio sobre el que desarrollan su actividad les sobreviva y «sigan aportando beneficios a quienes vengan a continuación». En su opinión, «sólo contemplando estas tres vertientes, estará asegurada la sostenibilidad del destino». Fernández recordó que esta filosofía ha sido la «columna vertebral» de la política del Gobierno andaluz con el Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide
Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Se enzarzó con una invitada de Risto por las afirmaciones que hace en su libro 'Madre hay más que...

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Las elecciones catalanas y el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marcan la parrilla...

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Nicolás, de 45 años, pidió a la camarera que le tocase el corazón para comprobar si era real

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

La periodista y Simón Pérez protagonizaron una desternillante entrevista en 'Sábado Deluxe'

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine