Transportes

El aeropuerto supera los viajeros de 2014 y apunta a otro registro histórico

Málaga ha superado los 11.418.460 usuarios en lo que va de año y se confirma como la terminal andaluza con mayor tráfico aéreo

14.10.2015 | 10:38
El aeropuerto de Málaga lidera el tráfico de viajeros en Andalucía.

­La Costa del Sol se encomienda al turismo y lo que va camino de ser una temporada que romperá, salvo fuerza mayor, todos los registros establecidos hasta el momento, también tiene su reflejo en el tráfico de viajeros que registra el aeropuerto de Málaga. Entre enero y septiembre, unos 11.418.460 viajeros han pasado por la terminal de la Costa del Sol. Unas cifras que hacen indicar que el aeropuerto cerrará el año con un nuevo récord, después de un 2014 que ya fue histórico, y en el que unos 13,7 millones de viajeros pasaron por la terminal del aeropuerto de Málaga. De esta manera, la capital de la Costa del Sol también se confirma como la terminal andaluza que más pasajeros registró entre los meses de enero y septiembre de 2015.

En general, el buen estado del turismo se refleja en todos los aeropuertos de la provincia. Las terminales andaluzas han registrado un total de 16.449.146 pasajeros, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. En operaciones de tráfico aéreas, este incremento se traduce en unas 175.850 salidas o llegadas que han tenido como origen o destino algún aeropuerto andaluz.

Málaga lidera el tráfico aéreo. De nuevo, han sido las pistas del aeródromo malagueña las que han experimentado un mayor incremento a nivel andaluz. La terminal de Málaga registró una subida de 85.808 operaciones más respecto al mismo periodo de 2014, un aumento del 0,3%.

Tras Málaga, el aeropuerto con mejor registro es el de Sevilla. De enero a septiembre un total de 3.276.517 viajeros han pasado por la terminal de la capital andaluza. En términos porcentuales se traduce en un 10,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén registró 528.124 viajeros, lo que supone un aumento del 8,8 por ciento, mientras que el de Córdoba se apuntó una subida en el número de viajeros del 3,5 por ciento, hasta los 5.451 viajeros.

Respecto al transporte de mercancías, el total transportado en los primeros nueve meses quedó repartido entre los aeropuertos de Sevilla, con algo más de 4,3 millones de kilos, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Málaga, con 1,9 millones de kilos, se sitúa en segunda posición.

Los grandes retrocesos se han producido en el aeropuerto de Almería y en el helipuerto de Algeciras. En Almería, hasta el momento, se han registrado unas 7.891 operaciones. Un 8,7 por ciento menos que el año pasado. En Algeciras, el tráfico se ha reducido en un drástico 99 por ciento con una caída de 14 operaciones.

Aun así, con estos datos, Andalucía camina de nuevo con paso firme hacia un nuevo récord de viajeros para este nuevo año 2015. En 2014, el aeropuerto de Málaga registró 13,7 millones de viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine