Andalucía acerca su oferta a los mercados internacionales

Agentes de viaje y periodistas llegan a la comunidad andaluza en viajes de familiarización

15.10.2015 | 13:50

La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará en las próximas semanas una serie de acciones inversas para dar a conocer el destino Andalucía a alrededor de 60 agentes de viajes y periodistas de más de una decena de mercados internacionales, en unos viajes de familiarización que se centrarán en segmentos como la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

En estas actuaciones promocionales, organizadas en colaboración con los patronatos de las provincias implicadas y Turespaña, destaca la presencia de profesionales de emisores lejanos y emergentes para la comunidad, como es el caso de Asia y Latinoamérica, según ha señalado en una nota la Consejería de Turismo y Deporte.

De este modo, la próxima semana visitará la región un grupo compuesto por siete agentes de viajes especializados en turismo 'halal' procedentes de Dubai, Abu Dhabi, Arabia Saudí y Kuwait; en un recorrido que les llevará a las provincias de Córdoba y Sevilla.

También para reforzar la difusión de la oferta andaluza en emisores asiáticos se llevaron a cabo recientemente dos viajes de prensa que permitieron mostrar el destino a una decena de responsables de medios de comunicación de India y de Turquía, en itinerarios por el conjunto de la comunidad.

En lo que se refiere a Latinoamérica, próximamente visitará la comunidad una delegación de agentes de viajes colombianos, compuesta por 17 profesionales que conocerán la oferta monumental de Córdoba y Sevilla. Además, un equipo de la televisión turística argentina 'Bazar TV' realizará un reportaje sobre los atractivos culturales de Málaga y Granada.

En cuanto al mercado europeo, hasta ayer se desarrolló un viaje de familiarización con la presencia de 17 agentes de viajes de Benelux, organizado en Málaga por el operador Luxair; mientras que la próxima semana esta provincia también acogerá la visita de un grupo de profesionales del operador francés Partance.

Por otra parte, el rodaje en varios enclaves de Andalucía de capítulos de la serie 'Juego de Tronos' motivará la publicación de un reportaje sobre el destino en la revista alemana 'Colores de España', que desplazará un equipo a la región para la preparación de este contenido.

Finalmente, la oferta de naturaleza, el turismo activo y la gastronomía centrarán la visita a provincia de Jaén de una decena de profesionales de ocho mercados europeos, para mostrarles la Vía Verde del Aceite; mientras que también conocerán la cocina y los productos típicos de la comunidad periodistas de Suiza y Francia en otras dos acciones inversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine