Crece un 20%

La cultura y las compras de la Costa del Sol interesan al mercado holandés

Agentes de los Países Bajos visitan la provincia y cambian su imagen preconcebida de destino de sol y playa

18.10.2015 | 16:29

El mercado holandés ha desembarcado en la Costa del Sol para conocer de primera mano las virtudes de la provincia de Málaga como destino de turismo cultural y gastronómico, de compras y de escapadas. Además, ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento en lo que va de año.

A principios de la pasada semana ha concluido un viaje de familiarización, en colaboración con TravMedia Company y Vueling, de 12 agentes procedentes de Holanda que han visitado varios municipios: Málaga, Ronda, Ardales, Álora y Marbella, han informado desde el ente provincial.

En otras agencias, este 'famtrip' estaba compuesto por The Travel Club, Reisburo de Wit, Face2Face Travel, Oeveren VakantieXperts Oisterwijk, VakantieXperts Mobiel Loes Evegaars o GirlsLove2Travel.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado, a través de un comunicado, que el mercado holandés es "uno de los tradicionales que mejor se está comportando este año" en el destino.

De hecho, en los primeros ocho meses del año, los viajeros hoteleros procedentes de los Países Bajos han crecido un 20 por ciento: de 120.788 en 2014 a 145.059 este año, casi 25.000 más hasta agosto --último mes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)--.

Además, este incremento, aunque en menor medida, también se ha notado a través del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, que ha registrado en este mismo periodo 237.558 pasajeros procedentes de Holanda, un 8,7 por ciento más que en 2014.

Interés por promocionar la Costa del Sol

Los representantes de las agencias de viaje, a excepción de uno, no conocían la Costa del Sol y han demostrado gran interés por promocionar el destino entre sus clientes. Algunos, de hecho, incluso han traído ya a turistas a Andalucía y Marbella.

Aun así, gracias al viaje, han visto cómo les cambiaba radicalmente la imagen de Costa del Sol como destino de sol y playa. Precisamente a este cambio de imagen contribuyó la visita al Caminito del Rey y al casco histórico de Ronda.

Entre los 12 participantes del grupo se encontraba un redactor de la compañía TravMedia, que edita la publicación para profesionales del sector TravMagazine, que elaborará un reportaje periodístico con las experiencias vividas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios
Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Enlaces recomendados: Premios Cine