Feria WTM 2015

Andalucía busca en Londres afianzarse en su principal mercado extranjero

La comunidad viaja a Londres la próxima semana con el objetivo de consolidar las cifras del turismo británico

27.10.2015 | 05:00
Andalucía busca en Londres afianzarse en su principal mercado extranjero

El consejero espera que el retraso del Imserso se solucione lo antes posible

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó ayer que Andalucía espera «que se solucione lo antes posible» el retraso del programa del Imserso, aunque apuntó que «todos los visos que tenemos es que lamentablemente no va a ser así». Además, advirtió de que el problema puede repetirse en el próximo año. Así, indicó que la gestión del Imserso no ha tenido problemas en 25 años y que «no sólo se van a producir este año», ya que los concursos son bianuales y «pueden dar problemas en 2016». Fernández deseó que «todo se solucione por el bien de la industria» y por «el descanso que merecen nuestros mayores»; y, aunque volvió a calificar de «chapucera» la gestión de este problema, tendió la mano al Gobierno central para acabar con él.

La feria World Travel Market (WTM), que se celebra entre los próximos 2 y 5 de noviembre, permitirá a Andalucía ahondar en las tendencias del turismo británico, un "aliado vital" para el destino, según ha afirmado hoy el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.

    Andalucía llega a esta cita promocional con más de 39 millones de pernoctaciones hoteleras (+ 6%) en el acumulado de enero-septiembre, unas cifras históricas que "animan a seguir trabajando" por el turismo, ha señalado Fernández en rueda de prensa.

    La WTM es, junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, y es aún más relevante si se tiene en cuenta que el británico es el principal emisor extranjero de turistas hacia la comunidad.

    En el encuentro, que cada año reúne a 5.000 expositores y 50.000 profesionales de 190 países, Andalucía contará con un expositor propio de 550 metros cuadrados en el que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo, y los empresarios dispondrán de 24 mesas de trabajo para contactos comerciales.

    El objetivo es facilitar el negocio entre los profesionales del destino y los operadores del sector para seguir avanzando en este mercado, según el titular de Turismo, que prevé que se alcancen los 5.000 contactos.

    "Andalucía es un destino conocido, pero eso no debe limitar nuestra capacidad de sorprender al turista británico", ha afirmado Fernández.

    La presencia en la feria se completará con unas jornadas gastronómicas andaluzas en la cadena de restaurantes londinenses del chef José Pizarro y con una campaña en medios de comunicación para difundir la imagen y la marca del destino que busca garantizar una elevada afluencia al expositor andaluz en el recinto Excel.

    Dentro de las acciones paralelas figura un encuentro con intermediarios para conocer la situación actual del mercado británico y las perspectivas para el año próximo, además de un almuerzo con medios de comunicación en el que se difundirá la oferta cultural andaluza.

    Del análisis del mercado británico se desprende que este tipo de turista no está dispuesto a renunciar a sus vacaciones, que la situación económica y la meteorología influyen en su comportamiento y gasto, y que se mantiene la contratación de paquetes tradicionales.

    Entre los productos demandados por los británicos, el consejero ha mencionado que se "impone" el denominado "beach plus", de los turistas que buscan "playa y algo más", tendencia que "abre un abanico de posibilidades que debemos aprovechar", ha indicado.

    La promoción en Reino Unido arranca el fin de semana previo a la WTM con una acción en una feria sobre turismo de esquí en Manchester, en la que la Consejería de Turismo y Cetursa mostrarán a Sierra Nevada como destino idóneo para la práctica de deportes de nieve, e incidirán en la posibilidad de reforzarla con otras experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen promocional de «Bianco», de Labú Teatre.
Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual programa cuatro espectáculos a partir de...

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

"Es la continuación que la saga merece" o "un trabajo de 10" son algunos de los calificativos que...

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

La quinta entrega de la franquicia llega en junio a los cines y ha sido presentada mundialmente en...

Enlaces recomendados: Premios Cine