WTM 2015

Málaga se presenta en Londres como destino turístico global potenciando la cultura y la gastronomía

La ciudad se promocionará en la feria británica World Travel Market con un stand propio la semana que viene

29.10.2015 | 05:00
Presentación de la World Travel Market en el Ayuntamiento de Málaga.

­Un destino turístico global, que es capaz de satisfacer todas las motivaciones de los turistas. Ésa es la idea con la que Málaga se presentará este año en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará entre los días 2 y 5 de noviembre. Con ello, la capital espera seguir reforzando el crecimiento del mercado británico, que ha arrojado este año unas cifras históricas.

De hecho, entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 62.316 turistas británicos, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2014. Estos viajeros han generado 147.563 pernoctaciones, un 7,6% más. La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,37 días. «Estos datos demuestran que Málaga ya no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima», indicó el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade.

El concejal explicó que, según el último informe de Turespaña, además del sol y la playa, la cultura y la gastronomía son los segmentos que muestran una mayor capacidad de crecimiento en el mercado británico. De hecho, un 20% de los turistas del Reino Unido que vinieron a nuestro país en los últimos cinco años lo hizo durante un puente o un fin de semana (city break) y un 14% se desplazó por motivos culturales, unos porcentajes que van a seguir incrementándose en los próximos años.

Por ello, Andrade subrayó que Málaga aprovechará su estancia en la WTM para mostrar su nueva oferta cultural, ya que, como recordó, la ciudad ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de desarrollo. «La ciudad cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Europa», indicó el edil.

Igualmente, el Área de Turismo prestará una especial atención a la oferta gastronómica y de naturaleza, que en los últimos años se está convirtiendo en un complemento perfecto para mantener el crecimiento del mercado británico, así como en aquellos otros segmentos en los que la ciudad ha venido demostrando una gran fortaleza –cruceros, idiomas y congresos, convenciones e incentivos–.

Así, la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Málaga en la WTM incluye este año más de una treintena de contactos con los principales touroperadores, asociaciones turísticas, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y prensa especializada. Además, están previsto que se consoliden importantes alianzas que beneficiarán la llegada de más turistas británicos a la ciudad durante el próximo año.

Entre otros, destacan los acuerdos de colaboración y las reuniones profesionales con las aerolíneas Jet2.com, British Airways y Monarch Airlines, los aeropuertos de Cardiff y London City, las navieras Thompson Cruises y Fred Olsen Cruises, los touroperadores Ramblers Holidays, Thomas Cook, Abercrombie, Kirker Holidays, Martin Randall Travel y Titan Holidays y David Lindo.

No menos importantes son los prescriptores británicos, por lo que la agenda de trabajo incluye también encuentros con representantes de medios escritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine