Promoción

Málaga se vuelca en la recuperación del número de turistas alemanes

El touroperador germano Thomas Cook diseña nuevas estrategias y refuerza su apuesta por la provincia como destino turístico para 2016

29.10.2015 | 05:00
Bernal, Berk, Salado y Escribano, ayer.

­La importancia del mercado germano, el segundo por volumen y que generó más de mil millones de euros en la provincia durante 2014, ha provocado que la Costa del Sol haya puesto en marcha distintas acciones y una repercusión económica de más de 350.000 euros, con la intención de atraer al mayor número posible de visitantes alemanes ante el resentimiento vivido en los últimos meses.

Con ese objetivo, el principal touroperador de Europa, Thomas Cook, que anualmente trae a 6,4 millones de viajeros a España, presentó ayer en la ciudad su catálogo de verano con más de 30 hoteles de la provincia entre su amplia oferta para la próxima temporada, y que incluye otras novedades como «la promesa de satisfacción en 24 horas», con la que pretenden que no haya ningún cliente descontento.

Paralelamente, unos 75 periodistas de los principales medios de comunicación alemanes se han desplazado hasta Málaga para participar desde ayer en un programa que les llevará a recorrer los principales atractivos turísticos como son Ronda, la Axarquía o Antequera.

Además, para este invierno se va a producir un aumento de las plazas y de los vuelos ofertados por las aerolíneas desde Alemania, lo que se traduce en un 5,3% más de asientos y un 5% más de vuelos.

A pesar de las buenos datos obtenidos, pues en el último lustro el número de pasajeros aéreos creció en un 22%, y de las cifras históricas del año anterior, con 671.000 alemanes en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol (un 4,4% más que en 2013) y 1.703.367 pernoctaciones (un 0,58% más), que parecían mostrar un mercado consolidado. En lo que va de año ha descendido el número de viajeros alemanes en un 5%, en un 4% su paso por el aeropuerto y en un 6% las pernoctaciones. La buena climatología durante el verano en Alemania, junto a la pérdida de conectividad por la disminución del número de vuelos entre ambos países, ha podido favorecer la bajada de un sector que, mayoritariamente, visita Málaga por razones de ocio y descanso.

El perfil del ciudadano alemán que visita la Costa del Sol tiene una edad media de 47,7 años, se encuentra activo (solo el 19% está jubilado) e invierte más de mil euros en un periodo aproximado de 10 días. El 60% procede de ciudades como Berlín, Frankfurt, Múnich o Dusseldorf y principalmente organiza su viaje de manera independiente y por internet. Asimismo, los viajeros germanos han aumentado la calificación que otorgan a la provincia como destino en el último curso: 8,7 puntos sobre 10, donde destaca la atención y el trato recibido con una nota de 9,4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios
Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Enlaces recomendados: Premios Cine