En Londres

La Costa del Sol acude a la World Travel con el aval del mejor verano de su historia

Málaga recibió 5,5 millones de viajeros, un 3,2% más que en 2014 – El presupuesto del turista británico sube un 11%

31.10.2015 | 05:00
Arturo Bernal, Elías Bendodo y Francis Salado, en la Diputación.

Málaga espera realizar 300 contactos en la WTM

  • La delegación malagueña, que estará encabezada por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, tiene concertada una intensa agenda de reuniones con agencias independientes, touroperadores tradicionales, agencias online, líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes. La previsión es que se mantengan una treintena de citas profesionales, que se convertirán en unos 300 contactos si se suman los de las empresas locales. La Costa del Sol acude a la cita con la intención de presentar un destino «renovado» y donde se potencien aspectos como la oferta cultural. «Este año se va a seguir avanzando en la estrategia de segmentación porque representa fielmente la riqueza de la oferta complementaria que se puede disfrutar todo el año y porque ha sido parte fundamental para unos datos históricos», afirmó. Turismo Costa del Sol tiene la intención de alcanzar en la WTM «importantes acuerdos de comarketing» para avanzar en la comercialización de estos segmentos. «Además vamos a poner en marcha una campaña muy ambiciosa y de gran alcance off y on line durante dos semanas», añadió. A su juicio, la segmentación ha contribuido «claramente» a que la temporada estival se prolongue hasta octubre y a unos datos «sin precedentes».

­La Costa del Sol acude a la World Travel Market (WTM) de Londres, que arranca el próximo lunes, con el aval de haber vivido este año el mejor verano turístico de su historia recibiendo a 5,5 millones de turistas, un 3,2% más que en el pasado año. También ha sido el primer verano el que se superan las siete millones de pernoctaciones hoteleras de junio a agosto y en las que este destino supera hasta septiembre los nueve millones de estancias hoteleras, con un 3,1% de incremento sobre las cifras del mismo periodo de 2014. Esta cifra supone que 2,3 millones de viajeros se alojaron en los hoteles malagueños el pasado verano.

El presidente de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó ayer que se trata de unos «excelentes datos», ya que el año 2014 se cerró finalmente con un récord histórico de 10 millones de turistas. Para ejercicio la previsión es que superen los 10,5 millones.

La llegada de pasajeros en avión a Málaga en avión aumentó en verano un 3,9% y los de AVE crecieron un 6,8%. La subida más alta a nivel relativo fue, sin embargo, la de los cruceristas, que subieron un 41%.

Según el balance de Turismo Costa del Sol, el empleo en los hoteles creció en un 3% y también aumentó la rentabilidad hotelera en un 14,1%. Además, el ingreso medio por habitación en el verano de 2015 se situó en 86,39 euros. En cuanto a los viajeros que ha recibido la Costa del Sol, por nacionalidades sólo han descendido las visitas de los alemanes mientras que se produjeron importantes incrementos de turistas de Francia, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Rusia.

Bendodo destacó que la WTM, que se celebra del 2 al 5 de noviembre, puede ser un gran escaparate para potenciar la imagen de Málaga en Reino Unido. «Hay que presentar un destino renovado, . Los clientes británicos quieren vivir experiencias más especializadas», dijo.

Con respecto a los turistas procedentes de este mercado, puntualizó que, en el periodo de 2005 a 2015, el número de viajeros alojados en hoteles ha aumentado un 11,74%. Hasta agosto de 2015 se han registrado 588.945 viajeros británicos, un 10,35% más en relación al mismo periodo del pasado año. Además, se ha notado un mayor impulso en el alquiler de apartamentos.

Uno de los crecimientos más significativos que registra el perfil del turista británico en 2015 es el importante incremento en el presupuesto de viaje: este año se eleva a 1.183,25 euros de media, cuando en 2014 era de 1.070 euros (11% más), y la estancia ha ascendido a 10,43 días de promedio.

Bendodo también resaltó la importancia de las buena conectividad de Málaga con Reino Unido, ya que la ciudad cuenta con vuelos directos a 14 ciudades británicas y a 19 aeropuertos. La fidelidad del turista británico está «confirmada» y su nivel de satisfacción es «muy alto», ya que el 98,4% califica su estancia como «positiva o muy positiva». Además, la nota media que le otorgan al destino es de un 8,63 y el 97,7% de los que visitan la ciudad recomendarían la visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Joaquín Prat antes de cortarse el pelo
Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Thais Villa consigue que el portavoz del PP y la diputada de Podemos aparquen por un momento sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine