Feria del sector

A la conquista del mercado británico

Andalucía y la Costa del Sol muestran desde hoy su potencial en la WTM de Londres, en la que apuestan por la segmentación de su oferta para atraer a nuevos visitantes y contribuir a reducir la estacionalidad una vez pasada la temporada alta

02.11.2015 | 13:28
Expositor de Andalucía en la edición de la WTM celebrada el año pasado.

­Con la tranquilidad de unas cifras de récord, pero con el objetivo de seguir creciendo. Así llegan Andalucía y Málaga a la World Travel Market (WTM) de Londres que abre hoy sus puertas en el recinto de Excel. El mercado británico es prioritario y vital para garantizar al sector turístico una evolución al alza y es, junto al turismo nacional, el principal emisor de visitantes hacia la comunidad. Y con los datos históricos de turistas y pernoctaciones del acabado verano, la meta ahora es incrementar las llegadas atrayendo al visitante no sólo con el sol y playa, sino con la oferta de segmentación de productos, que van de la gastronomía a la cultura, pasando por el golf o la naturaleza.

Andalucía quiere este año potenciar la comercialización de su oferta con los touroperadores y en esta edición de la WTM contará con un expositor de más de 500 metros cuadrados, en el que estarán también los patronatos provinciales y 200 empresarios del sector. La comunidad quiere captar a más clientes y que estos vengan a lo largo de todo el año, no concentrados en la temporada alta, para así contribuir a la desestacionalización del destino, como explicó el consejero, Javier Fernández, en la presentación de la agenda de la WTM esta semana. «Haremos especial énfasis en difundir Andalucía como destino ideal para las temporadas baja y media», incidió.

La Junta se reunirá con agentes turísticos, operadores turísticos y líneas aéreas y ya ha cerrado un encuentro con responsables de una decena de empresas para analizar qué necesita el emisor británico de la comunidad y cuáles son sus expectativas de futuro. Todo ello se complementará con unas jornadas gastronómicas andaluzas en la cadena del cocinero José Pizarro.

También con un perfil muy profesional llega la Costa del Sol a Londres, dispuesta a aprovechar los réditos de un verano que ha sido el mejor de su historia. Hasta el pasado agosto, han sido casi 600.000 los viajeros británicos que han pasado por los hoteles malagueños, un 10% más, y ahora se busca que la temporada alta, que ya se ha alargado hasta entrado octubre, siga ganando terreno. Así lo asegura el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que resaltó esta semana que la oferta complementaria de la provincia está disponible y se puede disfrutar durante el año, con segmentos como el golf, el turismo de naturaleza o la cultura que contribuyen además a la desestacionalización del destino.

La Costa del Sol recibió el pasado año a 2,3 millones de británicos a través del aeropuerto de Málaga y en este último ejercicio se ha registrado además un importante incremento de la demanda de apartamentos turísticos por parte de este mercado. Según informó esta semana la Diputación, el turista británico ha aumentado su presupuesto de viaje en la Costa del Sol, con una media cercana a los 1.200 euros y una estancia media que supera los diez días.

Un destino global

Por su parte, Málaga capital insistirá en esta edición en su potencial como destino de turismo cultural y de city break, con la gastronomía y la naturaleza como complementos. En estos días, los responsables turísticos de la ciudad mantendrán reuniones con agentes turísticos, líneas aéreas, compañías de cruceros y agencias de viaje, además de mostrar la oferta de la ciudad a periodistas especializados.

La ciudad, como otros años, tendrá un expositor propio en el recinto de Excel, un stand que será inaugurado hoy por el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el edil de Turismo, Julio Andrade. Como en Andalucía, el británico es el principal emisor internacional para la capital malagueña, que hasta septiembre ha recibido en sus hoteles a más de 62.000 turistas británicos, con una cifra de pernoctaciones que se ha acercado a las 150.000. Este emisor suele tener una estancia superior a los dos días y un 20% de ellos viajó a la ciudad en puente o en fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine