WTM 2015

Málaga y Sevilla colaborarán en su promoción internacional

Ambas ciudades buscarán complementarse en la captación de turistas en diferentes mercados estratégicos

02.11.2015 | 20:01

Los ayuntamientos de Sevilla y Málaga colaborarán en acciones promocionales encaminadas a captar turismo internacional en mercados estratégicos y trabajarán en el diseño de productos conjuntos y complementarios.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y de Málaga, Francisco de la Torre (PP), han coincidido hoy en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, una de las más importantes del mundo.

Espadas ha manifestado a Efe que "con independencia de la estrategia individualizada" de cada una, ambas ciudades van a compartir trabajo y a definir productos, y ha añadido que para avanzar tienen "por delante" Fitur y la ITB, que se celebran los próximos enero y marzo en Madrid y Berlín, respectivamente.

Sevilla pretende reforzar su conocimiento entre los turistas británicos, que "sobre todo buscan sol y playa", un segmento que se puede "complementar" con el turismo cultural, ha afirmado.

Ha apostado por llevar a cabo "esfuerzos complementarios" en mercados estratégicos, como el caso de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, en función de donde cada ciudad sea más fuerte, además de estudiar la posibilidad de llevar a cabo en muchos casos una promoción conjunta.

El también presidente de la Red de Ciudades AVE ha recordado que Sevilla y Málaga están conectadas por el tren de alta velocidad, con las ventajas que ello supone para los turistas.

"Nos vamos a prestar ayuda continua", ha asegurado Espadas, quien ha citado como ejemplo de esta colaboración la celebración el próximo junio en la capital andaluza del congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), en el que "nos jugamos mucho", ha aseverado.

Por su parte, Francisco de la Torre ha declarado a los periodistas que la cooperación entre ambas ciudades en materia turística "viene ya de antiguo".

Ha explicado que antes del denominado eje Málaga-Sevilla ya se trabajaba en acciones dirigidas a captar turistas en mercados emergentes mediante la colaboración de estas dos ciudades con Granada y Córdoba.

La idea es ofrecer un "mensaje único" en emisores como China, cuyos turistas efectúan un largo desplazamiento para visitar Europa, viaje en el que suelen recorrer varias ciudades.

"Ya hay un mecanismo recorrido, lo que hay es que profundizarlo", ha señalado el alcalde malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine