WTM 2015

Málaga y Sevilla colaborarán en su promoción internacional

Ambas ciudades buscarán complementarse en la captación de turistas en diferentes mercados estratégicos

02.11.2015 | 20:01

Los ayuntamientos de Sevilla y Málaga colaborarán en acciones promocionales encaminadas a captar turismo internacional en mercados estratégicos y trabajarán en el diseño de productos conjuntos y complementarios.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y de Málaga, Francisco de la Torre (PP), han coincidido hoy en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, una de las más importantes del mundo.

Espadas ha manifestado a Efe que "con independencia de la estrategia individualizada" de cada una, ambas ciudades van a compartir trabajo y a definir productos, y ha añadido que para avanzar tienen "por delante" Fitur y la ITB, que se celebran los próximos enero y marzo en Madrid y Berlín, respectivamente.

Sevilla pretende reforzar su conocimiento entre los turistas británicos, que "sobre todo buscan sol y playa", un segmento que se puede "complementar" con el turismo cultural, ha afirmado.

Ha apostado por llevar a cabo "esfuerzos complementarios" en mercados estratégicos, como el caso de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, en función de donde cada ciudad sea más fuerte, además de estudiar la posibilidad de llevar a cabo en muchos casos una promoción conjunta.

El también presidente de la Red de Ciudades AVE ha recordado que Sevilla y Málaga están conectadas por el tren de alta velocidad, con las ventajas que ello supone para los turistas.

"Nos vamos a prestar ayuda continua", ha asegurado Espadas, quien ha citado como ejemplo de esta colaboración la celebración el próximo junio en la capital andaluza del congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), en el que "nos jugamos mucho", ha aseverado.

Por su parte, Francisco de la Torre ha declarado a los periodistas que la cooperación entre ambas ciudades en materia turística "viene ya de antiguo".

Ha explicado que antes del denominado eje Málaga-Sevilla ya se trabajaba en acciones dirigidas a captar turistas en mercados emergentes mediante la colaboración de estas dos ciudades con Granada y Córdoba.

La idea es ofrecer un "mensaje único" en emisores como China, cuyos turistas efectúan un largo desplazamiento para visitar Europa, viaje en el que suelen recorrer varias ciudades.

"Ya hay un mecanismo recorrido, lo que hay es que profundizarlo", ha señalado el alcalde malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Santi Acosta ya no presentará 'Buenos días, Madrid'
Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

´Bailando con las estrellas´: La actuación más especial de Bustamante y Yana

´Bailando con las estrellas´: La actuación más especial de Bustamante y Yana

Topacio Fresh y su pareja de baile se convirtieron en los primeros eliminados del concurso

Enlaces recomendados: Premios Cine