ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto y 27 heridos en la explosión de Tui, según la Xunta
WTM 2015

Málaga apuesta por ampliar su presencia en los catálogos

03.11.2015 | 05:00
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre Javier Hernández (izda.) y Julio Andrade.

Málaga es un destino completo que ofrece numerosas posibilidades de ocio. Y así quiere la ciudad que la vea el mercado británico, como un lugar donde se dan cita la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la playa. Así lo aseguró ayer el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, acompañado por el edil de Turismo, Julio Andrade, en el expositor propio que la ciudad tiene en la WTM de Londres. «El expositor es muy útil y vamos a aprovechar para tener reuniones con agencias de viaje especializadas en turismo cultural, para que Málaga esté más visible en los catálogos», aseguró el alcalde, que insistió en que «Málaga se vende sola, pero queremos ir incorporando nuevas empresas para que la ciudad sea más conocida». De la Torre calificó al británico como un mercado «amigo» y abogó por aprovechar las posibilidades que ofrece las colaboraciones impulsadas con ciudades como Sevilla.

Aunque el mercado británico está consolidado en Málaga, la previsión de este año pasa por un crecimiento del 5% en el número de viajeros, superando por primera vez los 80.000 alojados. Desde que Málaga comenzó su boom turística, la llegada de visitantes de Reino Unido no ha dejado de crecer y este mismo año se espera que las pernoctaciones aumenten un 7%, superando las 192.000.

Ayer, Málaga acordó realizar acciones de promoción del destino con los operadores culturales Kirker Holidays, Ramblers Worldwide y Martin Randall, que ya tienen a a la ciudad en sus catálogos, ofreciendo en sus paquetes el Museo Picasso, el Thyssen o el Centre Pompidou.

También se renovó ayer en la WTM el acuerdo de colaboración con la compañía Jet2, que ha aumentado sus previsiones de venta de asientos para Málaga un 11% en la temporada de invierno. Con esta firma se realizarán acciones conjuntas para llevar la oferta malagueña a puntos donde se concentran buena parte de los potenciales viajeros que buscan hacer una escapada corta con el turismo cultural como principal motivación.

Con Jet2 se harán viajes de familiarización, además de misiones comerciales. Y acciones similares se realizarán con British Airways, compañía con la que también se reunió ayer De la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen promocional de «Bianco», de Labú Teatre.
Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual programa cuatro espectáculos a partir de...

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

"Es la continuación que la saga merece" o "un trabajo de 10" son algunos de los calificativos que...

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

La quinta entrega de la franquicia llega en junio a los cines y ha sido presentada mundialmente en...

Enlaces recomendados: Premios Cine