WTM 2015

Una WTM invadida de optimismo

Las previsiones de crecimiento de Andalucía y la Costa del Sol dejan en el primer día de esta cita caras de satisfacción

16.11.2015 | 05:00
Expectación en el expositor andaluz en la apertura de la World Travel Market.

Susana Díaz no pudo evitar preguntas políticas y los alcaldes de Torremolinos y Marbella vivieron su primera feria acompañados de otros regidores de la Costa del Sol

La feria de las vanidades de la WTM de Londres ya es menos. La cita, en el caso de Andalucía y Málaga, sigue virando hacia un ámbito más de negocio y las agendas públicas se van reduciendo hasta quedarse en lo justo y necesario. Pero ayer era el primer día y la presencia política estaba en pleno fulgor. Como ya ha convertido en costumbre, la presidenta Susana Díaz fue quien anunció las previsiones turísticas y llevó la voz cantante. Quería hablar de turismo, pero quedarse sólo en eso era imposible. Fue preguntada por Cataluña, por los impuestos turísticos, por las encuestas electorales. De todas fue saliendo, hasta que decidió que en Londres no estaba como cargo orgánico. A su lado, el consejero Javier Fernández, en su primera WTM, y poco a poco dejando ya su impronta personal. Fernández, acompañado por el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, se muestra cercano e insiste en su idea de vender Andalucía como un todo, sin guerras provinciales. Ambos acompañaron a Díaz en un recorrido por los stands andaluces y que tuvo parada en la Costa del Sol y en Málaga, donde el alcalde aprovechó la oportunidad para pedirle a la presidenta el proyecto de reforma del paseo marítimo de Pedregalejo y la Aduana. Ya lo había avisado a primera hora de la mañana. Pero tampoco era ayer el día para hablar de esas cosas. Y así se lo dijo la presidenta.



De la Torre estuvo en la rueda de prensa de Díaz, con Julio Andrade. Pero no fue el único. Casi había más políticos que periodistas. Allí se dieron cita la parlamentaria de Ciudadanos por Málaga Irene Rivera, por su pertenencia a la Comisión de Turismo, y antes de meterse de lleno en la campaña de las generales que probablemente la alejará de la política andaluza. Y también estaba el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con su concejal de Turismo, Antonio Muñoz, que antes había pasado por la Consejería de Turismo. Espadas y De la Torre han abierto esta legislatura una vía de colaboración que ha despertado la envidia de otras ciudades y esas ganas de ambos de trabajar juntos sin tener en cuenta las siglas políticas fueron muy comentadas ayer.

No sólo se estrenaba ayer el consejero en la WTM. También lo hacían los nuevos alcaldes salidos de las municipales. El regidor de Torremolinos, Pepe Ortiz, comentaba esperanzando cómo quieren renovar la imagen de la ciudad y abrir un nuevo tiempo para atraer a más visitantes. Y junto a Ortiz, el alcalde de Marbella, José Bernal, y el de Ojén, José Antonio Gómez. En algún momento, Elías Bendodo posó para los fotógrafos rodeado de alcaldes socialistas. Pero con sonrisas y cordialidad. A ellos se sumaron los alcaldes de Estepona, José María García Urbano, y Benahavís, José Antonio Mena, representantes de las filas del PP y de dos localidades con gran potencial turístico.

Tras la intensa actividad mañanera, la calma volvió al mediodía. La clase política dejó paso a los técnicos, a los profesionales, a los encuentros de negocio alejados de los flashes. Un primer día de optimismo, fotos y muchos pasillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo
La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Enlaces recomendados: Premios Cine