Promoción en la WTM

La Costa del Sol se hace un hueco en Picadilly

La oferta malagueña lucirá durante dos semanas en las pantallas de la céntrica plaza londinense

04.11.2015 | 05:00
José Carlos Escribano, Elías Bendodo y Francisco de la Torre, ayer en Picadilly, donde se inició la campaña de promoción «Costa del Sol, siempre cálida».

Expectativas de crecimiento en el mercado británico para 2016

  • En 2014 llegaron a Málaga más de 2,3 millones de pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga, lo que supuso un incremento del 3,94% y las expectativas para el 2016 son muy positivas, destacó ayer Elías Bendodo, que resaltó que «la Costa del Sol ha llegado a Londres con todas las estadísticas del mercado británico de su lado, algunas de ellas con registros que llevábamos años sin conocer». «Tenemos la intención de llegar a importantes acuerdos de comarketing en esta línea durante el transcurso de la esta importante cita turística, para avanzar en la comercialización de estos segmentos, que tan buenos resultados nos están dando», añadió.

El Gobierno, la Diputación y la Mancomunidad renuevan el plan de inversiones turísticas para 2016.

­Es el cruce de caminos más conocido de Londres, el lugar por el que cada día pasan miles de personas, uno de los iconos de la capital de Reino Unido. Y allí se ha plantado la Costa del Sol para llevar aún más lejos si cabe su oferta turística. Durante las próximas dos semanas las bondades de la provincia se podrán visualizar a gran tamaño en las pantallas que llenan de colorido Picadilly Circus gracias a la campaña Siempre cálida.

«La campaña logrará una repercusión cercana a los cinco millones de impactos y estará dirigida tanto a profesionales, que acuden a la primera feria turística del mundo, como al consumidor final», explicó ayer el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en la presentación de esta acción en la céntrica plaza londinense.

No será ésta la única iniciativa que promocionará la Costa del Sol en el importante emisor británico. La oferta malagueña también se puede ver en la línea del DLR, tren que conecta la ciudad con el recinto de la WTM, y se ha lanzado una campaña que llega a dispositivos móviles durante los días que dura esta feria de turismo. «El target al que nos dirigimos es amplio, profesionales y consumidores finales, todos potenciales visitantes de nuestro principal mercado emisor internacional», insistió Bendodo, que destacó la apuesta de la Costa por seguir avanzando en la segmentación «porque creemos que representa fielmente la riqueza de la oferta complementaria que se puede disfrutar todo el año y porque la misma ha sido parte fundamental para unos datos históricos».

La segunda jornada de la WTM fue muy productiva para la Costa del Sol y llegó cargada de buenas noticias. De un lado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció la renovación para el año que viene del plan de inversiones turísticas en la Costa del Sol que contará con un presupuesto de 1,1 millón de euros.

Este proyecto, que beneficiará a once municipios del litoral, se abordó en una reunión mantenida por Borrego con Elías Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler. Como ya ocurrió con el plan desarrollado el pasado año, cada municipio elegirá una iniciativa a realizar y la financiación correrá a cargo del Gobierno central, que aportará 500.000 euros, la Diputación (300.000 euros) y la Mancomunidad de Municipios (300.000 euros).

En la cita también se terminó de perfilar la designación de la Costa del Sol como sede para acoger el próximo Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebrará entre el 9 y 11 de mayo de 2016, una decisión que se acordó hace dos meses en Colombia. Borrego explicó que se va a empezar a trabajar en las posibles localizaciones, logística y temas que se van a tratar en el seminario técnico que se celebrará en el marco del mismo, según informó ayer la Diputación.

Por su parte, Vogeler destacó que el Consejo Ejecutivo es el órgano de gobierno entre asambleas más importante de la organización en el que están representados los países de las seis regiones mundiales de la OMT, por lo que la Costa del Sol «será un magnífico escaparate para mostrar un destino turístico de primer nivel, muy maduro por un lado, y muy innovador por otro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

El reportero de televisión abre un restaurante en Madrid como socio de una marca que nació en Cádiz

Dani Mateo carga contra TVE en Twitter

Dani Mateo carga contra TVE en Twitter

El humorista incendia las redes al ensalzar la labor informativa de La Sexta y criticar a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine