Puente de la Constitución

Un puente al 98% en las casas rurales

La Serranía de Ronda y la Axarquía son las comarcas más demandadas de la provincia para los próximos días festivos, con buenas expectativas al ser el puente más largo

02.12.2015 | 05:00
Imagen de archivo de una casa rural en la comarca de la Axarquía.

Menos demanda de alojamientos a nivel nacional

  • A pocos días para que llegue el puente de la Constitución, la ocupación media de los alojamientos rurales es ligeramente inferior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que en 2014 fueron tres los días festivos seguidos en todas las comunidades autónomas, según los datos recogidos en Tuscasasrurales.com. Este año, al caer el domingo y martes los festivos, ha provocado que algunas comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja hayan trasladado al lunes la fiesta de la Constitución, ampliando el puente a cuatro días. Pese a todo, no se está notando un gran incremento en la ocupación respecto del paso año debido principalmente a que el lunes no es festivo en dos de las comunidades que más viajeros suelen realizar turismo rural como son Madrid o Cataluña y solo se está dejando sentir este incremento en las comunidades que han ampliado el puente a cuatro días.

Cazorla y Grazalema son los destinos estrellas en la comunidad andaluza.

­El puente más popular del año, el de la Inmaculada, dejará muy buenos resultados en la comunidad andaluza en lo que se refiereree a casas rurales. La ocupación en este tipo de alojamientos ronda ya el 95%, lo que supone un aumento del 3% en las reservas de casas y hoteles con respecto al año anterior, según informó ayer el portal turístico Rural Andalus.

En Málaga, la cifra asciende hasta el 98% y consolida a la Serranía de Ronda y la Axarquía como las zonas más demandadas de la provincia. La agencia confía en que estos datos mejoren, aún más, con las reservas de última hora porque «este año la gente se está moviendo mucho más». En esta ocasión, durará un día más, prolongándose desde el próximo viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre, lo que junto a las buenas condiciones meteorológicas hacen de este puente uno de los más esperados por todo el sector.

«La gente no busca pueblos en concreto, pero sí parques como el de Las Nieves o el Valle del Genal», explican fuentes de Rural Andalus. Grupos de jóvenes, parejas, familias con hijos y, también, mayores de 65 años se decantan cada vez más por el turismo rural en el interior de la comunidad. Asimismo, son las casas rurales los alojamientos más solicitados por este tipo de cliente.

Como novedad, crece la oferta y la demanda de establecimientos con spa, tanto que sorprende la buena aceptación en lugares como el hotel La Viñuela, el Benahavís SPA o el Cortijo Salinas en Montecorto.

En Andalucía, sin embargo, Cazorla y Grazalema siguen siendo los destinos estrella, por lo que, como en años anteriores, su plena ocupación está garantizada. Los precios son muy variados, en el caso de las casas rondan los 15 euros por persona y noche, y en los hoteles, la habitación doble oscila entre los 60 y los 90 dependiendo de la categoría y el régimen. Para los paquetes de media pensión, que además incluyen entrada y tratamiento en spa, el importe medio se sitúa en los 150 euros por pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine