Previsión

Los hoteles de la Costa del Sol esperan una ocupación del 63% durante el puente

Aehcos prevé un porcentaje algo mayor entre el sábado y hasta el lunes, festivo por el día de la Constitución

04.12.2015 | 00:40

Málaga se prepara para un puente de la Constitución en el que se prevé una masiva llegada de turistas a la capital y a las casas rurales del interior, por lo que prevé batir los registros del año pasado. No en vano, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé una ocupación media desde el sábado, 5 de diciembre, hasta el martes 8, del 63%, tres puntos más que en el mismo periodo de 2014.
La ocupación subirá desde el viernes al lunes 7, situándose en el 68%, y en los días centrales, es decir, desde el sábado al mismo lunes, alcanzará el 72%. En la capital, este indicador rondará el 81%, aunque hay diferencias importantes entre el primer y el segundo tramo de este periodo vacacional. En cuanto a las casas y alojamientos rurales de la provincia, en Málaga se alcanzará una ocupación del 69%, según las previsiones del portal Toprural.com. En Andalucía, la estimación se sitúa en el 63%, un punto por encima de la media nacional.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico, con motivo del puente, ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación operación Especial de Tráfico Constitución-Inmaculada 2015. Esta iniciativas serán especialmente intensas desde las tres de la tarde de hoy hasta las doce de la noche del martes, 8 de diciembre. La salida de los grandes núcleos urbanos se producirá hoy por la tarde y mañana por la mañana, y el retorno el martes. Así, la DGT ha previsto 235.000 desplazamientos de largo recorrido en Málaga y 1,02 millones de movimientos de corto recorrido en el entorno de la capital. La intensidad del tráfico en los alrededores de la urbe es la siguiente: en la A-7 Oriental se han estimado 290.000 movimientos; en la A-7 Occidental, 475.000, mientras que en la A-45 se habla de 260.000.

Los puntos más conflictivos vuelven a ser el tramo de la A-45 que discurre entre Málaga y Antequera –gran intensidad circulatoria en el tramo de los túneles–, en torno al punto kilométrico 126; y el acceso a la capital, entre los kilómetros 142 y 136, debido a la intensidad de la circulación.

Alta Velocidad y Larga Distancia. Asimismo, Renfe ofrecerá 7.900 plazas más respecto a la oferta habitual en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia. En la relación Madrid-Córdoba-Málaga circularán un total de 17 trenes reforzados, lo que se traduce en otras 6.400 plazas adicionales. La mayor parte de los mismos circularán también el viernes 4 para viajar a Málaga y el martes 8 para volver a Madrid.

Además, en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga circularán tres trenes especiales, que se traduce en 1.000 plazas más respecto a la oferta habitual; y otro servicio especial en doble composición entre Valencia y Málaga, con 500 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine