Feria nacional

Andalucía gana peso en Fitur con el objetivo de lograr más contactos profesionales

Se convertirá en el socio principal de la Feria Internacional del Turismo de Madrid y tendrá más presencia a través de los elementos online

10.12.2015 | 05:00
Lucas, Larrañaga, Susana Ibáñez, directora de Turismo, y Cortés.

­Andalucía se convertirá en el socio principal de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en 2016 gracias a un acuerdo entre la organización de la feria y la comunidad andaluza, un destino turístico de referencia y emblemático con el que se pone en marcha esta nueva iniciativa bajo la denominación de socio Fitur. La secretaria general del turismo de Andalucía, Susana Ibáñez, y el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, presentaron ayer esta iniciativa que destacará en cada edición a los destinos, empresas u organismos con un peso relevante en el sector turístico.

Andalucía, como primer socio de Fitur, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la feria, que en su edición de 2015 registró 222.000 visitantes, la mayoría de los cuales profesionales del sector. Ibáñez explicó que el objetivo es aumentar el volumen de contactos y visitas en Fitur, una de las tres ferias más importantes del sector en el mundo, donde Andalucía acude como líder indiscutible del turismo interno con 23 millones de pernoctaciones. Por ello, dijo, se debe seguir trabajando para mantener su posición.

Fitur, que cuenta con la participación de 950 empresas turísticas de 195 países, es un escaparate «excepcional» que permitirá a Andalucía como destino tener una «mayor proyección», destacó la secretaria general de Turismo de Andalucía. Ibáñez considera que este tipo de ferias, además de ser un punto de encuentro y un buen escaparate, sirven para saber cómo está el sector y cuál es el futuro de la oferta turística.

El presidente del comité ejecutivo de Ifema definió este acuerdo como «absolutamente natural», ya que será beneficioso para el sector como para la visibilidad de Andalucía como destino turístico. Asimismo, se mostró confiado en que seguirán colaborando con Andalucía durante 2017, al ser un destino que destaca en todos los segmentos del sector turístico.

Andalucía cobrará especial importancia y notoriedad en la feria a través de elementos «online», como patrocinadores de «Fitur news», con una presencia destacada en zonas de mayor afluencia e itinerancia, zonas de bienvenida o participando en todos los congresos.

En Fitur 2016 la región andaluza exhibirá su oferta en el pabellón 5 de Ifema, en el que podrá conocerse de primera mano desde la oferta de sol y playa con la presencia de sus marcas como Costa de Almería, Costa Tropical, Costa del Sol o Costa de la Luz, así como la oferta importante de interior y naturaleza, pasando por el turismo cultural, como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine