Eje

Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se unen para crear un circuito turístico

El producto está destinado a mercados situados a siete horas de vuelo para no competir con el city break

12.12.2015 | 05:00
Los asistentes a la reunión.

Crear un nuevo producto turístico que aglutine la oferta cultural y monumental para comercializarlo en los mercados de media y larga distancia es el objetivo que se marcaron ayer los representantes de las instituciones turísticas de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, en una reunión mantenida en la sede del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. El nuevo producto turístico pretende comercializar un circuito por las cuatro ciudades, destinado principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de city break individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos.

En el encuentro estuvieron presentes el director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez; el gerente del consorcio de Turismo de Córdoba, José Fernández; el coordinador general de Participación del Ayuntamiento de Granada, Jorge Requena; y el director general del Área de Turismo de Málaga, Javier Hernández. Esta reunión se enmarca en el eje estratégico formado recientemente por Málaga y Sevilla, al que posteriormente se han unido también Córdoba y Granada.

En este sentido, los asistentes a la reunión coincidieron en señalar en principio como mercados prioritarios a Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que tienen un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía como complemento al tradicional segmento de sol y playa.

Estos mercados, además, son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía antes que con otros territorios. Así, entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encontrarían el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida gracias a la Alhambra y el Albayzín, la Giralda, la Mezquita-Catedral o Picasso.

En la reunión de ayer se decidió, además, poner en marcha un plan de marketing, elaborar una marca y la realización de acciones de promoción para dar a conocer este nuevo eje turístico. La intención es que este producto pueda estar presente en las grandes ferias internacionales el próximo año.

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