Campaña

La Junta y Turismo Costa de Sol se unen en la promoción del interior malagueño

La campaña conjunta se exhibe en revistas especializadas que suman 700.000 lectores

17.12.2015 | 05:00

El consejero de Turismo apuesta por las ciudades medias

  • El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, apostó ayer por poner en valor para aprovechamiento turístico toda la oferta cultural, monumental y patrimonial de las ciudades medias de la comunidad con el objetivo de reforzar la promoción y la imagen de Andalucía como un destino que ofrece «de todo, para todos y durante todo el año». En este sentido, avanzó que el interior de la región va a tener un protagonismo destacado en la estrategia de comunicación de la Junta, «no sólo como complemento, sino como atractivo en sí mismo». El responsable turístico de la Junta valoró la capacidad de las ciudades medias para exhibir la historia y la diversidad cultural de las diferentes etapas de la evolución de Andalucía.

­La Consejería de Turismo y Deporte y la sociedad Turismo Costa del Sol llevan a cabo una campaña en medios de comunicación especializados de interior y turismo activo para difundir la oferta de la provincia de Málaga en estos segmentos. Esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La acción promocional, que alcanzará a una audiencia de más de 700.000 lectores, se desarrolla en revistas especializadas de prestigio a nivel nacional y en sus versiones digitales, con el objetivo de incentivar el interior de la provincia, coincidiendo con unas fechas idóneas para captar potenciales visitantes.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó la importancia de reforzar la actividad promocional del interior e hizo hincapié en que la bondad del clima de Andalucía y la variedad de los atractivos del interior sitúan a la comunidad como un destino «idóneo» en cualquier momento del año, «con numerosos reclamos, culturales, gastronómicos y de ocio».

Fernández insistió en que la región cuenta con multitud de propuestas de calidad que satisfacen las demandas de cualquier perfil de viajero y el turismo de interior, activo y de naturaleza representa un segmento en el que Andalucía resulta especialmente competitiva.

Por su parte el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, indicó que la organización están volcada, a través de la marca VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), en la promoción de este segmento «que tantos beneficios trae a nuestro destino». No en vano, según Bendodo, se trata precisamente de un segmento «que tiene su mejor temporada en los meses que son considerados temporada baja, motivo por el cual contribuye enormemente a la mejora de la estacionalidad».

Las acciones, que se desarrollan entre noviembre y diciembre, suponen en su mayoría reportajes con contenido redaccional o programas monográficos sobre una comarca o destino en concreto, con la idea de lograr una mayor penetración en el público objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine