Campaña

La Junta y Turismo Costa de Sol se unen en la promoción del interior malagueño

La campaña conjunta se exhibe en revistas especializadas que suman 700.000 lectores

17.12.2015 | 05:00

El consejero de Turismo apuesta por las ciudades medias

  • El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, apostó ayer por poner en valor para aprovechamiento turístico toda la oferta cultural, monumental y patrimonial de las ciudades medias de la comunidad con el objetivo de reforzar la promoción y la imagen de Andalucía como un destino que ofrece «de todo, para todos y durante todo el año». En este sentido, avanzó que el interior de la región va a tener un protagonismo destacado en la estrategia de comunicación de la Junta, «no sólo como complemento, sino como atractivo en sí mismo». El responsable turístico de la Junta valoró la capacidad de las ciudades medias para exhibir la historia y la diversidad cultural de las diferentes etapas de la evolución de Andalucía.

­La Consejería de Turismo y Deporte y la sociedad Turismo Costa del Sol llevan a cabo una campaña en medios de comunicación especializados de interior y turismo activo para difundir la oferta de la provincia de Málaga en estos segmentos. Esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La acción promocional, que alcanzará a una audiencia de más de 700.000 lectores, se desarrolla en revistas especializadas de prestigio a nivel nacional y en sus versiones digitales, con el objetivo de incentivar el interior de la provincia, coincidiendo con unas fechas idóneas para captar potenciales visitantes.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó la importancia de reforzar la actividad promocional del interior e hizo hincapié en que la bondad del clima de Andalucía y la variedad de los atractivos del interior sitúan a la comunidad como un destino «idóneo» en cualquier momento del año, «con numerosos reclamos, culturales, gastronómicos y de ocio».

Fernández insistió en que la región cuenta con multitud de propuestas de calidad que satisfacen las demandas de cualquier perfil de viajero y el turismo de interior, activo y de naturaleza representa un segmento en el que Andalucía resulta especialmente competitiva.

Por su parte el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, indicó que la organización están volcada, a través de la marca VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), en la promoción de este segmento «que tantos beneficios trae a nuestro destino». No en vano, según Bendodo, se trata precisamente de un segmento «que tiene su mejor temporada en los meses que son considerados temporada baja, motivo por el cual contribuye enormemente a la mejora de la estacionalidad».

Las acciones, que se desarrollan entre noviembre y diciembre, suponen en su mayoría reportajes con contenido redaccional o programas monográficos sobre una comarca o destino en concreto, con la idea de lograr una mayor penetración en el público objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine