Fitur 2016

Los municipios de Málaga presentan su principales propuestas para Fitur

Rutas cicloturistas, hoteles, rutas culturales, ofertas gastronómicas y eventos deportivos forman parte de la promoción de los ayuntamientos en la Feria de Madrid

16.01.2016 | 05:00
Imagen de un grupo de cicloturistas.

La feria se celebrará la semana que viene, del 20 al 24 de enero

Los ayuntamientos de la provincia de Málaga ultiman estos días los preparativos de los proyectos y las ofertas que van a presentar la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 20 al 24 de enero.

Rutas ciclistas, establecimientos hoteleros, ferias gastronómicas y eventos culturales, los municipios preparan sus mejores galas para intentar seducir a los turistas en el escaparate más importante del turismo de nuestro país.

Costa del Sol
La Mancomunidad presenta una ruta cicloturista
La comarca de la Costa del Sol goza de un clima envidiable en el resto de Europa todo el año, lo que permite disfrutar de sus paisajes, su playas, sus tradiciones y su gastronomía. Y qué mejor que hacerlo a través del turismo activo mediante el uso de la bicicleta, con hábitos saludables a través de unos de los sectores con mayor pujanza en los últimos años como el cicloturismo.

Por ello, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol va a llevar a Fitur un proyecto innovador y desestacionalizador, con una red de itinerarios en bicicletas y conexiones interurbanas entre los once municipios que forman la comarca.

El objetivo es captar al usuario medio de 45 a 55 años, con estudios secundarios y universitarios, con un nivel de ingresos medio-alto. En Europa se hacen anualmente 44 millones de viajes en bicicleta, con un gasto medio de 57 euros por cicloturista y día.

Marbella
Un stand propio y una cena para presentar la imagen de la ciudad
Marbella regresará este año a Fitur con stand propio después de ocho años. El stand se ubicará en el Pabellón 5 de Ifema, próximo al de Andalucía, y contará con 108 metros cuadrados y un diseño moderno adaptado a la nueva imagen turística de la ciudad.

El Consistorio presentará las novedades del Festival Starlite, así como el programa de conciertos de la ciudad para 2016, además del Befree Gay Festival, el Art Marbella y el documental sobre San Pedro Alcántara realizado por Plural TV.

Antes de la primera jornada de la feria, el Ayuntamiento ofrecerá una cena en el Museo del Traje de Madrid para presentar la nueva imagen y el eslogan turístico de la ciudad ante 150 invitados del mundo de la cultura, política, sociedad y medios de comunicación.

Estepona
El centro urbano contará con el primer hotel de cuatro estrellas
El Ayuntamiento de Estepona va a presentar en Fitur el proyecto del primer hotel de cuatro estrellas que se va a construir en el centro urbano, lo que va a incrementar el reclamo turístico en una zona que el Consistorio está rehabilitando a través de un plan de embellecimiento y remodelación de las calles del centro.

El hotel, cuyo plazo de construcción es de 15 meses, tendrá 42 habitaciones y un diseño integrado en el entorno urbanístico del casco antiguo.

El equipo de gobierno va a aprovechar para promocionar un nuevo folleto con rutas culturales por la ciudad y uno de los equipamientos más emblemáticos de la ciudad como es el Orquidario.

Axarquía
Inician una campaña turística en varias estaciones de trenes
La comarca de la Axarquía estará presente en las principales estaciones de trenes, a través de una campaña impulsada por la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental. En esta acción se realzarán sus valores naturales y paisajísticos, monumentales y gastronómicos.

Además, esta campaña se ha diseñado pensando en unas fechas concretas, como es la proximidad de la Semana Santa, para «resaltar el potencial que tienen cada una de sus fiestas populares».

Es el caso de los desfiles procesionales de Vélez Málaga, la devoción de los de Rincón de la Victoria o Nerja y las peculiaridades de los que se celebran en el interior. Este proyecto está incluido en la Iniciativa de Turismo Sostenible que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo y Deporte.

Por un lado, se instalarán 50 paneles turísticos en las estaciones de AVE y Cercanías de Atocha, en Madrid, y un total de 16 en las estaciones de Zaragoza y de Bilbao. También se localizarán otros dos en las paradas del Cercanías de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga capital.

Archidona
«Cómete Archidona» y la Feria del Perro como atractivos
Archidona promocionará en Fitur su atractivo turístico con una oferta gastronómica bajo el lema «Cómete Archidona», en el que los productos tradicionales y de vanguardia cobran un especial protagonismo.

La edil de Cultura, Carmen Romero, señaló la importancia que tiene este sector en la localidad, recordando la presencia del prestigioso Hotel Escuela Santo Domingo, donde se forman profesionales de la restauración presentes en los mejores restaurantes de España. De otro lado, no faltará la promoción de la tradicional Feria del Perro, que alcanza ya su decimocuarta edición, en esta ocasión, los días 3, 4 y 5 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Tres recetas de chocolate
Tres recetas de chocolate sorprendentes

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Enlaces recomendados: Premios Cine