Fitur 2016

Málaga reina en el corazón de Madrid

La presentación de la nueva campaña de la ciudad reúne en el centro de la capital madrileña a los rostros malagueños más conocidos en una cita que sirvió como antesala de Fitur

20.01.2016 | 15:43

Los cines Callao acogieron este martes noche una gala en la que se repasó la amplia oferta turística de la capital malagueña.

­Madrid se convirtió este martes noche en un trocito de Málaga. En plena Gran Vía, en Callao, donde se hacen los grandes estrenos, el firmamento se llenó de estrellas con ADN malagueño para llevar lo mejor de la ciudad a la capital de España. El Ayuntamiento de Málaga desembarcó en la antesala de Fitur, que arranca este miércoles con la inauguración de la reina Letizia, con todo su potencial turístico y una campaña que ha reunido a todos los malagueños más destacados del panorama nacional.

La campaña Somos Málaga. Somos de Málaga reúne en un vídeo, del que ha sido responsable Fernando Ramos, los mejores enclaves de la ciudad y la amplia oferta que ésta tiene en todos los segmentos turísticos. Porque Málaga es cultura, pero también es playa, es gastronomía y también patrimonio, fiesta e historia. Y de mostrar todo ello se encargan personajes como Antonio Banderas, que pasea por La Malagueta, Dani Rovira, Pablo Alborán, Pablo López, María Teresa Campos, Pepón Nieto, Bibiana Fernández, David Delfín, los cocineros Michelin Dani García y José Carlos García, Remedios Cervantes, Manolo Sarria, Domi del Postigo, Fernando Hierro, Chiquito de la Calzada? y numerosos rostros conocidos, en total 52.

Al acto, que fue presentado por Fernando Ramos y se inició con un monólogo de Manolo Sarria, acudieron unas 400 personas y estuvo encabezado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado para la ocasión por otros dirigentes institucionales y políticos como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, o la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y por representantes de todos los ámbitos del sector turístico provincial y nacional.

En el vídeo, estos conocidos y reconocidos malagueños invitan a los viajeros a vivir distintas experiencias en la ciudad, desde un recorrido tradicional por la oferta de museos o de patrimonio histórico, a un recorrido en bicicleta, un paseo en jábega, una degustación de los platos tradicionales y de la nueva cocina, o un día en la Feria, el Festival de Cine o la Semana Santa, como recordó ayer el Ayuntamiento de Málaga, que resaltó que desde su lanzamiento el vídeo ya suma más de 500.000 reproducciones en las distintas plataformas en las que se puede ver.

«Es evidente que Málaga es ya uno de los destinos urbanos más potentes de España. Málaga está de moda y los turistas que vienen descubren que nuestra ciudad está muy viva y tiene un gran atractivo», resaltó ayer De la Torre en el acto, asegurando que la ciudad puede presumir de haber sorteado la estacionalidad. Para el regidor, Málaga llega un años más a Fitur con los deberes hechos y con la satisfacción de haber superado sus récords turísticos durante el año pasado.

«Locomotora de la provincia». Con los datos en la mano, el alcalde se mostró convencido de que la capital «volverá a ser la locomotora del crecimiento turístico de la provincia», una ciudad que para De la Torre es el destino más dinámico de España, con una importante oferta cultural, que se verá ampliada a lo largo de este año con la apertura del Museo de Bellas Artes en la Aduana y de la que ya hablan los grandes medios internacionales.

El alcalde también recordó que Málaga ha crecido en todos los indicadores turísticos, haciendo especial hincapié en el empleo, la rentabilidad hotelera, las pernoctaciones, el grado de ocupación, la cifra de viajeros alojados o la estancia media.

Málaga fue protagonista ayer en Madrid y muchos rostros conocidos respaldaron a la capital como la presentadora Terelu Campos, Pablo Puyol, Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Antonio Montiel, Encarnita Polo, Carlos García Hirschfield, Domi del Postigo, Remedios Cervantes, Juan García, Raquel Infante, Javier Ojeda, Manolo Sarria, Juanma Lara y Rocío Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Qatar Airways unirá Málaga con Doha desde mayo de 2018

Qatar Airways unirá Málaga con Doha desde mayo de 2018

La compañía ha anunciado doce nuevas conexiones para el próximo año que incluyen la Costa del Sol

El Viking Star efectúa su primera escala en Málaga

El Viking Star efectúa su primera escala en Málaga

El buque, de casi 230 metros de eslora volverá a recalar en el puerto malagueño en octubre

Las pernoctaciones hoteleras bajan un 10,2% en Andalucia

Las pernoctaciones hoteleras bajan un 10,2% en Andalucia

El número de viajeros también ha bajado un 7% en relación al 2016

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ángeles González Sinde regresará a la Academia de Cine

Ángeles González Sinde regresará a la Academia de Cine

La ex ministra de Cultura ha sido guionista de cintas de calidad discutible como 'Mentiras y gordas'

´Eurovisión 2017´: Italia triunfa antes de empezar

´Eurovisión 2017´: Italia triunfa antes de empezar

La canción que representará al país, 'Occidentali's Karma', lleva ya 100 millones de reproducciones

Empanada de pollo casera, fácil y rápida

Empanada de pollo casera, fácil y rápida

Si compañas este plato con una ensalada o un salteado de verduras tendrás un menú saludable

¿Pablo Motos machista? ´Las Chicas del Cable´ responden

¿Pablo Motos machista? ´Las Chicas del Cable´ responden

Nadia de Santiago ha calificado las preguntas del presentador de 'El Hormiguero' de...

Matías Prats y Mónica Carrillo tendrán su propio ´emoji´

Matías Prats y Mónica Carrillo tendrán su propio ´emoji´

El dibujo se activará cuando los usuarios de Twitter usen el hashtag #NoticiasFinDeSemanaA3

Enlaces recomendados: Premios Cine