Visita

Rajoy prevé hacer El Caminito del Rey "en breve"

El enclave malagueño afronta 2016 con la previsión de superar las 300.000 visitas antes de finales de marzo

19.01.2016 | 12:44
Mariano Rajoy bromea con Elías Bendodo, este lunes en Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ambos en funciones, han entregado este martes al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la Plaza al Mérito Turístico en Destinos Emergentes concedida a El Caminito del Rey que, como ha explicado este último, cumple a finales de marzo un año de apertura y lo hará tras haber recibido 300.000 visitantes. En la entrega de la placa, Rajoy ha recordado que "se hace camino al andar" y que, como aficionado al senderismo que es, piensa visitar el camino que recorre el Desfiladero de los Gaitanes próximamente.

En declaraciones a los periodistas tras recoger la placa, Bendodo ha mostrado su "satisfacción" por este reconocimiento y ha ensalzado que la inversión de 2,7 millones de euros realizada para la rehabilitación del sendero está "totalmente rentabilizada", además de que el impacto económico ha superado las previsiones de la Diputación, que calcula un impacto por encima de los 40 millones de euros.

El responsable de la institución provincial ha indicado que el 70 por ciento de los visitantes son españoles y el 30 restantes, extranjeros y que El Caminito del Rey está presente en todos los foros vinculados al turismo activo y de naturaleza. Al respecto, ha detallado que los datos apuntan a que "estamos ante una nueva marca, la marca Caminito del Rey, que se une a la de Costa del Sol" con la que la provincia pueda ofrecer una oferta completa.

En esa misma línea, ha dicho que en torno a esa marca, hay "muchas posibilidades de crecer" de modo que en el entorno "han proliferado restaurantes y hoteles" y que el recuperado desfiladero se ha convertido en un "revulsivo para la zona, que sigue siendo muy atractiva de sol, playa y golf y que ha recibido 10,6 millones de visitantes el año pasado, y que supone la guinda perfecta" a la oferta de la provincia.

Por otra parte, Bendodo ha confirmado que, en privado, Rajoy le ha manifestado que tiene intención de acudir a Málaga "próximamente" y que dentro de la "agenda institucional" que mantendrá le ha pedido al presidente de la Diputación que busque "un hueco" para poder conocer El Caminito del Rey.

El dirigente provincial ha saludado el gesto de Rajoy, que es "un gran andador y al que le gusta deporte" y ha previsto que los 7,5 kilómetros de "parajes espectaculares" que ofrece la ruta, y que es "única en el mundo al estar enclavada en el borde de la montaña a más de cien metros e altura", gustarán al presidente en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine