Acto

La Costa del Sol saca brillo a sus estrellas Michelin

Diputación organiza en el Palacio de Neptuno una muestra de la cocina de la mano de reconocidos chefs

20.01.2016 | 22:25
Elías Bendodo, con camisa de chef, junto a una representación de los mejores cocineros de Málaga, en Madrid.

Diego del Río, José Carlos García, Dani Carnero, Juan Morcillo, Luis Olarra, Benito Gómez, Charo Carmona y Diego Gallegos se convirtieron este miércoles noche en perfectos embajadores de la oferta turística de la provincia de Málaga.

­La gastronomía es uno de los grandes valores de la provincia de Málaga. Son muchos los turistas que vienen a la Costa del Sol buscando una cocina de calidad, en la que se aúne la tradición y la modernidad, y esta provincia puede llevar a gala ser la tierra de reconocidos chefs, convertidos a su vez en en embajadores de esta tierra. Y con ellos quiso contar este miércoles noche Turismo Costa del Sol para hacerlos protagonistas del gran acto central de su presencia en Fitur, un firmamento gastronómico que se trasladó por una noche del territorio malagueño al centro de Madrid.

El Palacio de Neptuno, en pleno Barrio de las Letras, acogió este miércoles este evento que, bajo el nombre de La Noche de las Estrellas, congregó a unos 300 profesionales del turismo que pudieron disfrutar de la gastronomía de la provincia, y de sus rincones más destacados, de la mano de los cocineros Diego del Río, José Carlos García, Dani Carnero, Juan Morcillo, Luis Olarra, Benito Gómez, Charo Carmona y Diego Gallegos. También hubo un plato de Dani García, aunque éste no pudo acudir a la cita.

Durante el acto, los cocineros prepararon en el escenario un plato para reflejar cada una de las comarcas de Málaga con la ayuda de nueve estudiantes de La Cónsula. Entre las delicias cocinadas, por ejemplo el escabeche de perdiz con jugo emulsionado de setas presentado por el chef Dani Carnero, de La Cosmopolita, para representar a la comarca Nororma.

Al acto, en el que intervinieron el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el alcalde, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acudió una importante representación institucional.

«Un año más, la Costa del Sol está presente en Fitur con nuevas ilusiones, no sólo por la satisfacción de los extraordinarios resultados obtenidos en 2015, sino también por las emocionantes oportunidades que nos depara el futuro», aseguró Bendodo, que valoró la excelencia de la gastronomía malagueña y explicó que por ello «este año queremos otorgarle un protagonismo especial a las diferentes comarcas y a su gastronomía, de la mano de reconocidos maestros de la cocina, porque la Costa del Sol, con su litoral y sus municipios de interior, se ha convertido en un destino que satisface todas las motivaciones del turista».

«Este año contamos con tres nuevas estrellas Michelin, y estoy seguro de que el número seguirá aumentado, porque la cantera es prometedora, y nadie podrá pararnos en nuestro empeño», abundó Bendodo, que afirmó que los chefs, tanto los que tienen estrella Michelin como los que no, son una muestra del camino a seguir para lograr la calidad y la excelencia. «Son perfectos embajadores, no sólo de nuestro sector turístico, sino también de los productos de nuestra tierra y de la marca Sabor a Málaga», insistió.

La gastronomía, además de atraer cada vez a más visitantes, juega un importante papel como elemento contra la estacionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Enlaces recomendados: Premios Cine