Acto

La Costa del Sol saca brillo a sus estrellas Michelin

Diputación organiza en el Palacio de Neptuno una muestra de la cocina de la mano de reconocidos chefs

20.01.2016 | 22:25
Elías Bendodo, con camisa de chef, junto a una representación de los mejores cocineros de Málaga, en Madrid.

Diego del Río, José Carlos García, Dani Carnero, Juan Morcillo, Luis Olarra, Benito Gómez, Charo Carmona y Diego Gallegos se convirtieron este miércoles noche en perfectos embajadores de la oferta turística de la provincia de Málaga.

­La gastronomía es uno de los grandes valores de la provincia de Málaga. Son muchos los turistas que vienen a la Costa del Sol buscando una cocina de calidad, en la que se aúne la tradición y la modernidad, y esta provincia puede llevar a gala ser la tierra de reconocidos chefs, convertidos a su vez en en embajadores de esta tierra. Y con ellos quiso contar este miércoles noche Turismo Costa del Sol para hacerlos protagonistas del gran acto central de su presencia en Fitur, un firmamento gastronómico que se trasladó por una noche del territorio malagueño al centro de Madrid.

El Palacio de Neptuno, en pleno Barrio de las Letras, acogió este miércoles este evento que, bajo el nombre de La Noche de las Estrellas, congregó a unos 300 profesionales del turismo que pudieron disfrutar de la gastronomía de la provincia, y de sus rincones más destacados, de la mano de los cocineros Diego del Río, José Carlos García, Dani Carnero, Juan Morcillo, Luis Olarra, Benito Gómez, Charo Carmona y Diego Gallegos. También hubo un plato de Dani García, aunque éste no pudo acudir a la cita.

Durante el acto, los cocineros prepararon en el escenario un plato para reflejar cada una de las comarcas de Málaga con la ayuda de nueve estudiantes de La Cónsula. Entre las delicias cocinadas, por ejemplo el escabeche de perdiz con jugo emulsionado de setas presentado por el chef Dani Carnero, de La Cosmopolita, para representar a la comarca Nororma.

Al acto, en el que intervinieron el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el alcalde, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acudió una importante representación institucional.

«Un año más, la Costa del Sol está presente en Fitur con nuevas ilusiones, no sólo por la satisfacción de los extraordinarios resultados obtenidos en 2015, sino también por las emocionantes oportunidades que nos depara el futuro», aseguró Bendodo, que valoró la excelencia de la gastronomía malagueña y explicó que por ello «este año queremos otorgarle un protagonismo especial a las diferentes comarcas y a su gastronomía, de la mano de reconocidos maestros de la cocina, porque la Costa del Sol, con su litoral y sus municipios de interior, se ha convertido en un destino que satisface todas las motivaciones del turista».

«Este año contamos con tres nuevas estrellas Michelin, y estoy seguro de que el número seguirá aumentado, porque la cantera es prometedora, y nadie podrá pararnos en nuestro empeño», abundó Bendodo, que afirmó que los chefs, tanto los que tienen estrella Michelin como los que no, son una muestra del camino a seguir para lograr la calidad y la excelencia. «Son perfectos embajadores, no sólo de nuestro sector turístico, sino también de los productos de nuestra tierra y de la marca Sabor a Málaga», insistió.

La gastronomía, además de atraer cada vez a más visitantes, juega un importante papel como elemento contra la estacionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Glitch Gyals' en 'Factor X'.
´Muslona´, el hit de Glitch Gyals tras ´Cómeme el dónut´, eliminado de ´Factor X´

´Muslona´, el hit de Glitch Gyals tras ´Cómeme el dónut´, eliminado de ´Factor X´

Xavi Martínez consideró que Jirafa Rey y La Pili no merecían continuar en el programa de talentos

Tamara Gorro entrevistará a Rivera en su nuevo programa

Tamara Gorro entrevistará a Rivera en su nuevo programa

La 'extronista' presentará 'Un like para...', un espacio que se podrá ver en Be Mad y en Mtmad

Guerra de ´zascas´ entre Manolo Lama y Arbeloa tras la final de la Champions

Guerra de ´zascas´ entre Manolo Lama y Arbeloa tras la final de la Champions

El exfutbolista recuperó un tuit de Lama del 2016 en el que criticaba la labor de Florentino Pérez

Siete trucos para picar entre horas sin poner en peligro tu dieta

Siete trucos para picar entre horas sin poner en peligro tu dieta

Es aconsejable hacer cinco comidas al día para saciar el apetito y evitar los atracones

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

Enlaces recomendados: Premios Cine