Un destino, en auge

Estepona, un jardín urbano en la Costa

La renovación del casco antiguo convierte a la ciudad en uno de los espacios más bellos de Andalucía

21.01.2016 | 20:00
Estepona, un jardín urbano en la Costa

Estepona es un enclave privilegiado de la Costa del Sol malagueña que cautiva al visitante en cada uno de sus rincones. Su recién renovado casco antiguo, convertido en uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista un nuevo concepto de vivir la ciudad. De disfrutar a cada paso, de descubrir un verdadero jardín urbano a escasos metros del mar y de respirar el aroma de las miles de flores que jalonan y engalanan las fachadas del entramado de calles blancas que conforman la personalidad y la esencia de este pueblo andaluz costero.

Rincones con encanto que dan paso a esculturas al aire libre; museos temáticos que albergan la historia y las costumbres populares y una singular ruta de murales urbanos convertidos en enormes lienzos que decoran las fachadas de los edificios. Un rico patrimonio histórico y cultural que sorprende al visitante.

Estepona vive su mayor proceso de transformación con nuevas infraestructuras y equipamientos que garantizan el progreso económico, mejoran la calidad de vida de los vecinos y convierten a la localidad en una ciudad moderna y con futuro. Doce kilómetros de calles remodeladas en todas sus infraestructuras y embellecidas con miles de flores que han hecho del casco antiguo el «Jardín de la Costa del Sol»; un Parque Botánico con uno de los orquidarios más importantes del país; un Teatro-Auditorio equipado para acoger grandes espectáculos y congresos internacionales; un Parque Ferial y Deportivo de siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre todo el año o una senda litoral para unir los 23 kilómetros de costa son algunos de los proyectos que han transformado Estepona en los últimos cuatro años y que la han convertido en una ciudad modelo y referente en la provincia.

Los equipamientos impulsados por el equipo que encabeza el alcalde José María García Urbano han conseguido que, en los últimos cuatro años, Estepona dé el salto definitivo para convertirse en una gran ciudad, equipada con modernas infraestructuras, con numerosos y nuevos atractivos turísticos.

Sobran las razones para comprobar que estamos ante un municipio donde el visitante se sentirá especialmente tratado desde el primer momento y donde le resultará fácil llevar a cabo experiencias que mejorarán su salud y estado físico. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, señaló que eso es posible gracias a que, a la amplia oferta de sol y playa, se le suman los magníficos equipamientos que posibilitan la práctica de hábitos saludables todo el año.

Así, Estepona continúa con su proyecto de corredor litoral, que permitirá conectar más de 21 kilómetros de franja costera para realizar paseos en bicicleta o largas caminatas donde disfrutar de singulares vistas; al tiempo que ofrece la oportunidad tanto de practicar todo tipo de actividades náuticas en el mar como diversos deportes en las más de siete hectáreas de instalaciones del Parque Ferial y Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine