Costa del Sol

Fuengirola, un destino que prepara su 175 aniversario

Entrevista a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula con motivo de su desembarco en Fitur

20.01.2016 | 05:00

­­Fuengirola es uno de los municipios turísticos más cosmopolita de la Costa del Sol, ¿cuál ha sido la clave para ser la opción preferente de visitantes tan dispares?
Somos muy conscientes de que nos consideran, principalmente, un destino de sol y playa, pero ofrecemos mucho más. Contamos con las mejores playas de la Costa del Sol, que han sido galardonadas con la Q de Calidad en su totalidad, además de con más de 415.000 metros cuadrados de zonas verdes, destacando el Parque Fluvial, un espacio único en Andalucía.

Pero si hay algo que nos diferencia es la gran oferta de ocio de la que disponemos: conciertos, exposiciones, teatro, eventos comerciales y rutas gastronómicas se suceden a lo largo de todo el año. Por no olvidar Bioparc, uno de los mejores zoológicos de Europa, además de una oferta empresarial y gastronómica sin igual, incluyendo un estrella Michelin, el chef Diego Gallegos del Sollo, y un Sol de Repsol, en este caso para Los Marinos José. Y a todo ello hay que sumar los casi 50 establecimientos hoteleros, que tienen la calidad como seña de identidad.

¿Qué objetivos se marca para Fitur?
Queremos mostrarnos como lo que somos: un destino completo. Fuengirola es ideal para todo tipo de visitantes; familias, jóvenes y mayores consideran a nuestra ciudad como el mejor lugar. Una prueba de ello es que en verano llegamos casi a triplicar nuestra población.

Pero en Fitur vamos a dar a conocer todo lo que hemos preparado con motivo del 175º aniversario de Fuengirola como municipio. Hemos preparado un completo programa que incluye conciertos, recreaciones históricas, conferencias y exposiciones. Por dar sólo unas pinceladas: el 30 de abril contaremos con Romeo Santos y estamos ya organizando una muestra de Pedro Escalona, uno de los mejores pintores realistas de nuestro país. Son pinceladas de lo mucho que tenemos previsto.

La Feria de los Pueblos es una de las grandes citas del calendario, ¿se preparan novedades de cara a la próxima edición?
La Feria de los Pueblos es un evento vivo, que cambia año tras año, y esa es su principal característica. Reunir en un solo recinto a 33 países y regiones del mundo durante cinco días hace posible que cada rincón se convierta en una estampa única. Seguiremos apostando por la gastronomía más variada, el folclore y la artesanía. Somos un ejemplo de multiculturalidad, de que Fuengirola une.

¿Cuáles son los retos que presenta Fuengirola?
Nuestra ciudad ha vivido un cambio total en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer. Tenemos la mirada puesta en el puerto, que queremos remodelar por completo para dar a nuestros vecinos el recinto que se merecen. Esperamos que este sueño sea pronto realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine