Experiencias

El interior, un tesoro por descubrir

Los pueblos blancos de la Axarquía o el Torcal de Antequera, algunas de las alternativas para el visitante

20.01.2016 | 10:25
El interior, un tesoro por descubrir

Un sinfín de pueblos que albergan cultura y monumentos dignos de visitar por aquellos que sepan apreciar la historia del lugar componen la región andaluza. En el noroeste de Cádiz, el visitante puede encontrar lugares con un encanto especial. La Ruta de los Pueblos Blancos muestra localidades acogedoras y luminosas. Hay pueblos que destacan por su especial belleza como Setenil de las Bodegas.

El sur de Córdoba es una comarca montañosa salpicada de preciosos pueblos, como Priego, Cabra, Lucena o Rute. El río Guadalquivir atraviesa localidades de la sierra y la campiña como Villa del Río o Almodóvar del Río. Los patios cordobeses son un sello de identidad en la capital.

Granada ofrece lugares de sierra de singular belleza, como Las Alpujarras y Sierra Nevada. La provincia posee tierras húmedas y fértiles como el Valle de Lecrín, y otras secas como El Temple o Tierras de Alhama.

Huelva tiene numerosos pueblos ricos en arte e historia como Palos o Moguer. La Sierra Morena onubense presume de pueblos blancos como Aracena, Aroche o Zufre. Entre la sierra y el litoral están el Andévalo y la Cuenca Minera. Las minas de Riotinto fascinan por la impresionante Corta Atalaya.

Jaén guarda tesoros monumentales en Úbeda y Baeza, expresión del apogeo renacentista. El este de la provincia lo ocupa el Parque Natural de Cazorla, rodeado por bellos pueblos como Cazorla o La Iruela.

La Serranía de Ronda posee pueblos de gran encanto. Localidades como Tolox, Alozaina o Yunquera se encuentran inmersas en la Sierra de las Nieves. La localidad antequerana es otro punto de encuentro en el recorrido por el interior. En el interior de la Axarquía se suceden pueblos con encanto árabe como Frigiliana.

Sevilla tiene como emblema La Giralda. La fértil campiña sevillana parece infinita. En ella, cada ciudad es genuina. Carmona, Osuna, Écija o Estepa poseen una gran riqueza monumental y museística.

Es una alternativa cada vez más al alza que complementa la oferta de la región con una naturaleza inmejorable: Parques Naturales y Nacionales, Reservas de la Biosfera, parajes y campiñas espectaculares, mares de olivos y tesoros culturales. Desconectar, sentir la naturaleza o disfrutar de variadas actividades deportivas y de ocio es posible dentro de los pueblos milenarios que conforman la región andaluza. Una opción para esta época es la Alpujarra almeriense. En los alrededores se encuentra el Nacimiento, localidad desde la que mana el río del mismo nombre que se sitúa a los pies de Sierra Nevada y destaca por el verdor de sus tierras, debido a la riqueza de agua que posee.

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, declarado Reserva de la Biosfera por su riqueza paisajística y biológica, también es uno de los atractivos de Andalucía que, junto a Sierra Nevada, es el espacio protegido más extenso de España. Esta comarca conforma una geografía salvaje de gran valor ecológico y son numerosos los atractivos de este parque que han generado el desarrollo en el interior de interesantes iniciativas relacionadas con el turismo de naturaleza y la creciente industria agroalimentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Descubre qué pasos debes de seguir para elaborar un bocata de jamón y queso de diez

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

Roberto Leal confirma a los 16 concursantes que actuarán ante sus fans al finalizar el concurso

Enlaces recomendados: Premios Cine