Experiencias

Un lugar para todos los deportes

Soltar adrenalina es posible en la geografía andaluza, una región con escenarios para todos los gustos

20.01.2016 | 10:25
Un lugar para todos los deportes

La región está repleta de lugares que son un reclamo en sí mismos, muy dispares entre ellos, pero que ofrecen alternativas para todos. Los más deportistas también encuentran su lugar a lo largo y ancho de la provincia, un espacio que combina relax con diversión.

Iniciarse en el esquí, practicar snowboard o disfrutar de la nieve. Si eres adicto a todo tipo de actividades que te hagan soltar adrenalina, Sierra Nevada es una apuesta segura. Ubicada en el término de Monachil (Granada), la estación con más horas solares de toda Europa es el destino de los amantes de los deportes de invierno con 120 pistas y más de 20 remontes. Declarado reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1986, este espacio cuenta con más de cien kilómetros esquiables para disfrutar.

El año pasado fue el escenario de las «Olimpiadas» universitarias. Bajo el nombre de Universiada, estudiantes de todo el globo terráqueo se reunieron para disputar infinidad de pruebas de diversas modalidades.

Los parajes naturales son un espacio ideal para disfrutar del senderismo. Cada vez son más los pueblos que incluyen en su oferta rutas para que las posibilidades de ocio se multipliquen. Existen varias rutas para poder disfrutar al máximo del entorno con duración y dificultad según el gusto y necesidades de cada uno.

Enclavada en el corazón de la sierra que lleva su nombre y comprendida dentro del espacio protegido del primer Parque Natural que se constituyó en Andalucía; el Parque Natural de la Sierra de Grazalema se conoce por ser un lugar con elevado valor ecológico dentro de la región. Un destino ideal para practicar senderismo, running... La zona se presta para pasear y disfrutar de actividades al aire libre.

La Sierra de Aracena es el segundo parque más extenso de toda la región andaluza, un enclave idóneo que engloba naturaleza, cultura, gastronomía y diversión. Cientos de kilómetros de cañadas y sendas señalizadas con tres carriles cicloturísticos. Un escenario idóneo para la práctica de senderismo, bicicleta o para montar a caballo.

Conocida también por ser la meca de los deportes acuáticos, los más aventureros encuentran en la costa gaditana un lugar en el que disfrutar del kitesurf, surf y otros deportes que implican al mar.

Tarifa es el punto más cercano a África y es conocido como el reino del windsurf, un reconocimiento que le ha valido para que en verano se convierta en uno de los destinos favoritos de miles de deportistas. Un lugar diferente para disfrutar de una escapada.

El Palmar es uno de los destinos más demandados por los surferos y cuenta con decenas de establecimientos que giran en torno a esta filosofía de vida. Los que aún no han tenido oportunidad de montarse en una tabla están a tiempo ya que la costa está repleta de escuelas que enseñan las nociones básicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Glitch Gyals' en 'Factor X'.
´Muslona´, el hit de Glitch Gyals tras ´Cómeme el dónut´, eliminado de ´Factor X´

´Muslona´, el hit de Glitch Gyals tras ´Cómeme el dónut´, eliminado de ´Factor X´

Xavi Martínez consideró que Jirafa Rey y La Pili no merecían continuar en el programa de talentos

Tamara Gorro entrevistará a Rivera en su nuevo programa

Tamara Gorro entrevistará a Rivera en su nuevo programa

La 'extronista' presentará 'Un like para...', un espacio que se podrá ver en Be Mad y en Mtmad

Guerra de ´zascas´ entre Manolo Lama y Arbeloa tras la final de la Champions

Guerra de ´zascas´ entre Manolo Lama y Arbeloa tras la final de la Champions

El exfutbolista recuperó un tuit de Lama del 2016 en el que criticaba la labor de Florentino Pérez

Siete trucos para picar entre horas sin poner en peligro tu dieta

Siete trucos para picar entre horas sin poner en peligro tu dieta

Es aconsejable hacer cinco comidas al día para saciar el apetito y evitar los atracones

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

Enlaces recomendados: Premios Cine