Fitur 2016

Málaga quiere crecer un 6% este año y busca aumentar las conexiones aéreas

Turkish Airlines renueva su acuerdo con el Ayuntamiento y anuncia catorce vuelos semanales en la temporada de verano

21.01.2016 | 05:00
Málaga quiere crecer un 6% este año y busca aumentar las conexiones aéreas
Firma del convenio con líneas aéreas.

Málaga Pass, el nuevo pasaporte turístico

  • El alcalde, Francisco de la Torre, y el portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Cassá, presentaron ayer la nueva tarjeta Málaga Pass, un pasaporte turístico que permitirá a los visitantes acceder a todos los atractivos culturales y de ocio de la ciudad en un periodo definido. Además, mediante la tarjeta turística también se podrán obtener importantes descuentos en comercios, restaurantes, tiendas u hoteles. Estará disponible el próximo mes de marzo y tendrá una versión física y otra para dispositivos móviles.

­Málaga ha encadenado en los últimos años un crecimiento tras otro y el objetivo para 2016 es mantener esa tendencia al alza. La previsión de la capital malagueña pasa por acercarse a un incremento del 6% en el número de viajeros alojados en hoteles y lograr superar la cifra de 2,4 millones de pernoctaciones hoteleras, según adelantó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, en la inauguración del expositor propio que la ciudad tiene en Fitur.

«La oferta de Málaga se fortalece este año en Fitur y esperamos en 2016 volver a tener un año récord porque hay margen de crecimiento», explicó el regidor, que indicó que se busca crecer en los mercados maduros y también aumentar en emisores emergentes. De la Torre confía en que todos los segmentos turísticos que agrupa la capital tengan números al alza este ejercicio y espera que en el buen camino turístico de Málaga colaboren dos proyectos muy esperados, la apertura del Hotel Miramar, de cinco estrellas, y la del Museo de Bellas Artes y Arqueológico, que aunque no tiene fecha de inauguración, es previsible que abra en 2016. «Hace quince años Málaga tenía poco que decir, pero ahora tiene una oferta brillante y potente», insistió De la Torre.

El alcalde aprovechó su estancia en Fitur para renovar el acuerdo de colaboración con Turkish Airlines, que ayer anunció que va a reforzar su presencia en el aeropuerto de Málaga, dado los buenos resultados que está cosechando desde que comenzó a volar en la provincia hace cinco años. Así, Turkish comenzará la temporada de verano próxima con catorce vuelos semanales, una media de dos al día y diez más de los cuatro semanales con los que arrancó.

El objetivo del Ayuntamiento en esta edición de Fitur es ampliar las conexiones aéreas de la ciudad para atraer a visitantes de media y larga distancia, de ahí que además de reuniones con Turkish se vayan a mantener citas con Vueling, Norwegian, Iberia, Delta o Korean Air. Ayer mismo, De la Torre se reunió con un responsable de Air China para intentar que haya una conexión directa entre Málaga y alguna de las ciudades más importantes del gigante chino. «Málaga es un gran destino con grandes atractivos para el turismo chino», aseguró el alcalde, recordando la cercanía de la capital con otros destinos como Córdoba, Granada o Sevilla.

Según los datos aportados ayer por el Consistorio, las aerolíneas han programado para la temporada de invierno de este año un 8,5% más de vuelos, por lo que se gestionarán más de 30.000 movimientos y casi cinco millones de plazas.

El Ayuntamiento malagueño también firmó ayer un acuerdo con la compañía Logitravel por el que la capital será la primera ciudad española en contar con un microsite y un vídeo en la página web de la firma. Así, gracias a esta colaboración se promocionará la oferta cultural y monumental de Málaga en una campaña que se desarrollará entre febrero y marzo en la web de Logitravel y en el portal del grupo para las dos mil agencias de viaje vinculadas a la empresa.

La oferta de Málaga también se podrá ver en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide
Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Se enzarzó con una invitada de Risto por las afirmaciones que hace en su libro 'Madre hay más que...

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Las elecciones catalanas y el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marcan la parrilla...

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Nicolás, de 45 años, pidió a la camarera que le tocase el corazón para comprobar si era real

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

La periodista y Simón Pérez protagonizaron una desternillante entrevista en 'Sábado Deluxe'

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine