Marbella, destino 5 estrellas

Marbella estrena piel turística

La ciudad presenta su nueva imagen bajo el lema «Marbella, destino 5 estrellas», una estrategia que se apoya en sectores como el lujo, el golf, la naturaleza, la gastronomía o sus playas

20.01.2016 | 02:22
El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a algunos de los asistentes a la presentación de la nueva imagen de la ciudad.

Apoyo a la marca: Unidos para ensalzar la Costa del Sol

  • Una de las nuevas premisas de esta nueva estratégica turística es promocionar el municipio al completo. Mostrar todo lo que engloba el triángulo Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara, y mirar más allá de sus fronteras para unir fuerzas con el resto de municipios costeros que conforman el litoral de la Costa del Sol. El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, el de Ojén, José Antonio Gómez, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, asistieron a la presentación de Marbella. Un acto que simboliza la unión de los municipios para reforzar la imagen de la Costa del Sol. «Saben lo importante que es la sinergia no solo para hacer de Marbella una imagen potente, sino para hacer de la Costa del Sol una marca imparable para competir con cualquier otro destino del mundo», expresó el alcalde de Marbella. «No hemos venido para dividir, hemos venido para sumar y mostrar la ciudad», matizó.

Brillaba bajo los focos con luz propia y algunos de los rostros más conocidos de la sociedad le arroparon para mostrar que Marbella vuelve a coger el timón del turismo más distintivo de la provincia. Una ciudad que ayer presentó su nueva imagen turística en un acto previo a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) y que abandera desde ahora el lema «Marbella, destino 5 estrellas» para potenciar las bondades de la tierra.

La ciudad despega en esta nueva etapa turística sacando a relucir la artillería pesada que un día la consagró como uno de los destinos más glamurosos de toda la Península y apuesta por los sectores que le llevaron a la cima. Con más de 200 invitados en el Museo del Traje del Madrid, el alcalde, José Bernal, explicó que las cinco estrellas que acompañarán la imagen turística de la ciudad tiene una doble vertiente. «Representa el lujo, nuestro elemento exclusivo, y lo que nos distingue del resto del país e incluso el Mediterráneo», puntualizó.

El lujo, el golf, la naturaleza, la gastronomía, las compras y playas son los valores que Marbella vuelve a mostrar en su nueva imagen. Un logotipo que juega con los colores dorado y azul marino y que hace un guiño a elementos vitales de la economía turística de la localidad como son el mar y el golf. No se olvidó de otros de los grandes avales que tiene la ciudad, como es ser la localidad con más hoteles con cinco estrellas por metro cuadrado o las cinco estrella Michelin de las que presume.

El «despegue» de una época. El cóctel y la cena de presentación estuvieron llenos de rostros conocidos como el seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo; el embajador de Italia, Pietro Sebastián, periodistas como Luis del Olmo y Fernando Jáuregui, la clase política malagueña y empresarios marbellíes, entre otros, que apoyaron el resurgir de esta nueva Marbella. Un municipio que el propio alcalde dijo que no busca la reconversión de lo obtenido años atrás, sino el despegue de una nueva etapa. «Llevamos años sin una promoción adecuada. No entendemos por qué en los últimos años se ha abandonado la promoción de Marbella», expresó.

El impulso por el que apuesta la ciudad a través de esta imagen responde a un cambio a nivel externo e interno para mostrar el potencial de la ciudad a través de la calidad turística y el eje lujo, golf y naturaleza para romper la estacionalidad que golpea a la Costa del Sol en temporada baja.



Una de las primeras medidas que el Consistorio ha tomado para cambiar el rumbo de la promoción turística ha sido triplicar el presupuesto con respecto a años anteriores. «Detrás de la promoción turística está la atracción turística y la generación de empleo sobre todo en una ciudad como Marbella cuyo pilar sigue siendo el turismo», resaltó.

No faltó ni un detalle. A partir de las 20.30 horas el Museo del Traje fue un goteo constante de personalidades de todos los ámbitos que durante más de una hora posaron junto el alcalde de la localidad en el photocall. Más de sesenta minutos en los que los flashes de multitud de medios nacionales inmortalizaron la llegada de los invitados, que disfrutaron de un encuentro distendido en el que hubo música en directo, con un violinista y un cuarteto de vocalistas. Acto seguido, pasadas las 21.30, los invitados pasaron a otro salón para continuar la velada con una cena, un vídeo de presentación y las palabras del alcalde para celebrar con todos el nuevo resurgir marbellí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine