Planes

Mil visitas que realizar en familia

Parques acuáticos o de atracciones, zoológicos o espacios que aúnan el conocimiento y la diversión

20.01.2016 | 10:05
Mil visitas que realizar en familia

En familia y sin planes que hacer juntos. Si disfrutas de un fin de semana o vacaciones con todos en casa y no tienes qué hacer es porque no quieres. La región cuenta con multitud de espacios pensados para que todos puedan pasar un buen rato.

Si buscas soltar adrenalina y emociones fuertes adaptadas a todos los grupos, Andalucía tiene varios parques de atracciones, parques acuáticos y temáticos. Otros buscan que la diversión esté ligada al conocimiento y la naturaleza, una forma diferente de aprender un poco más sobre nuestro entorno sin perder el componente de la diversión que encierra cada rincón de los zoológicos o parques naturales.

Con el fin de promover la preservación de los bosques tropicales, de sus especies animales y vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que lo habitan nació Bioparc Fuengirola, en Málaga, una de las instalaciones más emblemáticas de la región para ver cómo viven los animales en semi libertad y disfrutar en primera persona de las bondades que deja la naturaleza.

Fue el primer museo de ciencia interactivo de Andalucía y es uno de los más visitados. El Parque de las Ciencias de Granada se ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa y es un lugar idóneo para visitar con los pequeños y conocer un poco más que hay detrás de la ciencia.

Pasear por el Puerto de Indias, la Guardia de los Piratas o el Amazonia y todas la aventura que conlleva cada uno de los escenarios es posible en Isla Mágica, el principal parque temático de la región, ubicado en Sevilla, que saca la sonrisa de mayores y pequeños. Tirarse por las cataratas del Iguazú, lanzarse por la montaña rusa del Jaguay o dar un paseo por el tren de Potosí es posible en este gran parque que recibe cada año a miles de visitantes de toda la Península. Además, incluye una zona donde el agua es el elemento principal para disfrutar de los toboganes e incluso una playa artificial desde la que se contempla el parque.

En verano atracciones y agua son la combinación perfecta. La región cuenta con infinidad de parques de este tipo que se llenan día tras día para divertirse y combatir el calor. El Aqualand de Torremolinos o el Aqua Tropic de Almuñécar (Granada), Bahía Park de Algeciras, o el parque acuático de Mijas son algunos de los parques que existen en la región actualmente en los que los niños y mayores pueden disfrutar por igual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ocho planes para este fin de semana

Ocho planes para este fin de semana

Alhaurín el Grande y Totalán están de feria, Riogordo celebra su 19ª edición del Día de Caracol,...

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Relatan en un reportaje de la cadena CNN cómo el actor se sobrepasó con ellas en varios rodajes

Riogordo celebra el Día del Caracol

Riogordo celebra el Día del Caracol

La XIX edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística de la Provincia, espera la...

Estrenos de la semana: La película de ´Star Wars´ sobre Han Solo llega a los cines

Estrenos de la semana: La película de ´Star Wars´ sobre Han Solo llega a los cines

La cartelera también ofrece lo nuevo de Lelio, 'Disobedience' o la comedia 'El doctor de la...

Un fan consigue capturar el nuevo logo de ´Wonder Woman´

Un fan consigue capturar el nuevo logo de ´Wonder Woman´

Gal Gadot volverá a encarnar a la superheroína en la segunda parte con un cambio de imagen

Enlaces recomendados: Premios Cine