Tas su rehabilitación

El Hotel Miramar abrirá el próximo otoño

El establecimiento de lujo, que ofrecerá 200 habitaciones, contará con un centenar de empleados en su arranque

22.01.2016 | 05:00
El presidente del grupo Santos, José Luis Santos, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del hotel, Israel Martínez.

­El nuevo hotel Miramar ya tiene fecha. El tan esperado cinco estrellas tiene previsto abrir sus puertas al público una vez que pase el verano, según anunció ayer el presidente del Grupo Santos, José Luis Santos, en la presentación del establecimiento en Fitur. La inauguración del hotel se ha retrasado por las dificultades en las obras de consolidación del edificio, que precisamente cumple 90 años en 2016. «Estamos muy orgullosos del proyecto del hotel, en el que además hemos recuperado casi todo el proyecto de Guerrero Strachan», explicó Santos, quien insistió en que el establecimiento estará operativo el próximo otoño, «nos queda por acabar el interiorismo».

El presidente del grupo hotelero resaltó la apuesta de la empresa por recuperar la historia del hotel, que ofrecerá 200 habitaciones y albergará cinco restaurantes, y recordó que Santos abrió su primer hotel hace 46 años «y aún sigue funcionando». Santos avanzó también que están pendiente de la fecha definitiva de la inauguración para comenzar el proceso de selección de personal, aunque cree que se iniciará en un par de meses. El hotel comenzará con un centenar de puestos de trabajo directos y el presidente del grupo hotelero aseguró que su intención es que la mayoría de las contrataciones se realicen en la ciudad, así como optarán también por proveedores locales.

«Los empresarios tenemos que contribuir a crear empleo y nuestra empresa ha apostado por España», abundó José Luis Santos, quien lanzó al alcalde, Francisco de la Torre, una propuesta para la próxima edición de la Feria de Agosto: que la portada sea la del hotel Miramar, aprovechando el año de su inauguración.



De la Torre, por su parte, agradeció al grupo Santos su apuesta por Málaga y «por la calidad que ha querido imprimir al proyecto». «El hotel va a abrir 90 años después de su primera apertura en una ciudad que así va a ser más aún una ciudad cinco estrellas», incidió el alcalde, quien reconoció que la capital ha vivido en los últimos años algunos acontecimientos en los que la aportación de este hotel hubiera sido necesaria.

De la Torre explicó que el Ayuntamiento de Málaga va a tratar de que el entorno del hotel, situado entre la Caleta y el paseo de Reding, esté lo mejor posible para cuando éste funcione. Así, indicó que el área de Urbanismo está trabajando en un proyecto para la calle Keromnes, en el lateral del establecimiento, con el objetivo de que esta vía sea semipeatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Enlaces recomendados: Premios Cine