Promoción en Fitur

Marbella mira hacia el mercado ruso en su nueva etapa turística

Presenta su expositor en Fitur y detalla algunas de las líneas de trabajo – Se ha triplicado el presupuesto en promoción

21.01.2016 | 05:00
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de los empresario andaluces, González de Lara, entre otros, en el stand de Marbella.

El Festival Starlite amplía el calendario una semana

  • El que se ha convertido en cuestión de unos años en el festival del verano por excelencia amplía su duración a una semana más y se celebrará este año desde el 14 de julio al 20 de agosto. Así se detalló ayer durante la presentación del evento en Fitur, una cita que contará con 24 conciertos y que ya tiene confirmado artistas como Charles Aznavour, conocido como el Frank Sinatra francés (29 de julio), Il Divo (3 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto) y la Noche Movida (18 de agosto). La ampliación de los días del festival supondrá el aumento de visitantes. Con unos 150.000 durante la última edición, la organización mencionó que espera llegar a 200.000, según indicaron. «Es un gran proyecto emprendido por Ignacio y Sandra Sanjuán que está potenciando nuestra ciudad y haciéndola brillar más aún en nuestra principal época turística», resaltó Bernal.

­Expositor propio en la Feria Internacional de Turismo, nueva imagen turística y ahora nuevas fórmulas para seguir atrayendo turistas de nivel medio-alto. Marbella trabaja por abrir una nueva etapa en el sector turístico y mira hacia el mercado ruso para captar nuevas cuotas de mercado.
La situación geopolítica actual ha dejado a siete millones de turistas «huérfanos» de destinos a los que acudir en vacaciones, ya que sus opciones favoritas eran Oriente Próximo, Túnez y Turquía, y coloca a la Costa del Sol como segundo destino preferente, según el alcalde de Marbella, José Bernal, que aseguró que así lo detallan algunas encuestas.

El propio regidor ya ha mantenido un encuentro con el secretario de la embajada rusa y se ha comenzado a trabajar «una línea de cooperación» con empresarios rusos. También mencionó que la ciudad quizá acoja «uno de los eventos hispano-rusos que existe» tras cerrarlo con el gobierno autonómico y el de España.

Tras la presentación de la nueva imagen de la ciudad, «Marbella, destino cinco estrellas», el alcalde explicó que buscan marcar un «antes y un después» en la estrategia y promoción turística de la ciudad. Un cambio que comenzó con el aumento de la partida presupuestaria en promoción, que triplica la cuantía económica destinada si se compara con años atrás y que sigue con la vuelta de Marbella a la Feria Internacional de Turismo con un expositor propio. «Lo hacemos porque los empresarios y el sector hotelero nos lo pedían. Hasta entonces hacían acciones individuales y necesitaban ir bajo un paraguas que no existía para hacer promociones conjuntas», afirmó Bernal.

El alcalde realizó esta presentación junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. «Dentro de unos días firmaremos un convenio con la CEA en el que el turismo formará una parte esencia de lo que vamos a plantear en esa colaboración», añadió.

Con el objetivo de romper la estacionalidad y ofrecer más servicios al turista que llega a la Costa del Sol, Marbella cerró ayer un convenio con la Sierra de las Nieves, una apuesta por unir escenarios y ofrecer sol y playa y naturaleza y montaña en un mismo paquete. «Es la forma de romper la estacionalidad. Nosotros podemos darle a la tradicional Costa del Sol lo que le falta», expresó el alcalde del municipio de Ojén, José Antonio Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Descubre qué pasos debes de seguir para elaborar un bocata de jamón y queso de diez

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

Roberto Leal confirma a los 16 concursantes que actuarán ante sus fans al finalizar el concurso

Raoul y Agoney, el beso que hace historia en ´OT´

Raoul y Agoney, el beso que hace historia en ´OT´

Los concursantes protagonizan el 'momentazo' de la gala 7 y revolucionan las redes sociales

Puigdemont, ´caganer´ en el villancico de Los Morancos

Puigdemont, ´caganer´ en el villancico de Los Morancos

La corrupción del PP, el 'procés' catalán y el artículo 155 son los protagonistas de su parodia...

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

Enlaces recomendados: Premios Cine