Iniciativa

Andalucía apela al vínculo familiar y sentimental

Turismo pone en marcha el proyecto 'Tus raíces en Andalucía' para atraer al visitante que tenga lazos genealógicos, históricos o culturales con la comunidad

22.01.2016 | 10:35
El consejero Javier Fernández con integrantes de la Consejería que han participado en el proyecto Tus raíces en Andalucía.

Más sedes para el festival Málaga Gastronomy

  • La tercera edición del Málaga Gastronomy Festival se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo en Málaga. Con un programa que gana en riqueza de actividades y en sedes; el objetivo es convertir a la provincia y la capital malagueña en referencia gastronómica, al tiempo que incrementa el atractivo cultural y turístico de la capital de la Costa del Sol. La cita fue presentada por el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa de Sol, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, ayer.

El plan contempla la realización de 82 acciones en España y países como Argentina, Alemania, Francia o Israel.

­Convertir Andalucía en un sentimiento que vaya más allá de lo puramente turístico. Bucear en el pasado para encontrar esos vínculos que unen al potencial visitante con una tierra milenaria. Andalucía tiene claro que quiere apelar a lo familiar y lo sentimental para atraer a un nuevo público que busque en la región algo nuevo, pero a la vez algo conocido. Y en eso se va a centrar el proyecto Tus raíces en Andalucía, que fue presentado ayer en Fitur por el consejero de Turismo, Javier Fernández.

Este plan se basará en el turismo genealógico y ancestral y contempla la realizació de 82 acciones a lo largo de este año, con un presupuesto de 284.000 euros, según avanzó Fernández. La búsqueda de turistas no se hará sólo en territorio nacional, sino que se extenderá más allá de nuestras fronteras en territorios con algún tipo de vinculación histórica con Andalucía. Así, entre sus objetivos estarán los descendientes de emigrantes andaluces en Cataluña, pero también los que se marcharon a Argentina, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Holanda o Brasil. También se trabajará en los mercados de Oriente Medio, por sus vínculos culturales, y en mercados con una relación basada en la historia, como Latinoamérica o Israel, país de residencia del mayor grupo de judíos sefardíes.

Para ello se harán acciones específicas, se trabajará online, se hablará con operadores y se llevará el proyecto a ferias turísticas, indicó Fernández, que afirmó que ésta es una de las grandes iniciativas de la Consejería para el futuro más cercano. «Queremos que quien tenga un lazo con Andalucía pueda venir a conocerla, que crean en la necesidad de volver», explicó Fernández, quien aseguró que nunca antes un destino había lanzado un proyecto similar, «que apele a los lazos no tangibles».

«Es un camino que comienza hoy y queremos que los empresarios del sector crean en el producto», admitió el consejero, que no obstante aseguró que los agentes turísticos con los que han hablado «sí ven una clave para el éxito» en la iniciativa.

De las 82 acciones que incluye el proyecto, 50 están enmarcadas en el área de promoción y marketing y contenidas en el Plan de Acción 2016 y contará además con el apoyo del Andalucía Lab.

El Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020 recogerá también el impulso a este proyecto como uno de sus objetivos estratégicos, según afirmó ayer el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine