Presentación

Cicerones para mostrar la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías y la UMA se unen para crear un curso que formará a guías turísticos especializados

22.01.2016 | 00:35
Presentación de la agenda de la Semana Santa y las nuevas rutas cofrades, ayer en Fitur.
Presentación de la Semana Santa de Málaga en Fitur
Play
Cicerones para mostrar la Semana Santa

La Pasarela Larios se amplía a tres días

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer la sexta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week en Fitur y destacó el gran impacto que ha supuesto esta pasarela para el sector turístico de Málaga. La directora de este evento, María José González, también anunció que la nueva edición tendrá una duración de tres días, una jornada más que en ediciones anteriores.En la segunda jornada de Fitur, el Ayuntamiento presentó, asimismo, nuevos productos turísticos destinados a singles. El director gerente de Málaga Singles Friendly, Luis Pineda, explicó que esta empresa pretende hacer de la capital el primer destino con el sello Singles Friendly. Para ello se quiere poner en marcha la tarjeta Málaga Single, que ofrecerá descuentos y ventajas; y la organización de eventos específicos.

­La Semana Santa es uno de los grandes atractivos de Málaga, pero también es un segmento que puede atraer a más visitantes a la ciudad. De ahí que turismo y mundo cofrade se hayan dado la mano para crear la figura de los cicerones cofrades, guías que mostrarán a través de siete rutas los tesoros que ofrecen las cofradías malagueñas.

Estas rutas, que se realizarán durante la Cuaresma de este año, vendrán de la mano de personas que van a ser formadas en la Universidad de Málaga, según anunciaron ayer en Fitur el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Ya está abierto el plazo para todos aquellos interesados en recibir la formación y Atencia resaltó que ya han recibido un centenar de solicitudes. El curso MálagApasiona será teórico y práctico y tendrá una duración de 94 horas, entre el 5 de febrero y el 27 de marzo.

Esta experiencia es única en España, resaltó el responsable de Comunicación de la Agrupación, Francisco García, quien indicó que estos recorridos se podrán hacer en la semana de traslados y durante los días de Semana Santa, es decir desde el 12 al 19 de marzo y desde el 20 al 27 de marzo. Las siete rutas a pie cubrirán la mayoría de las 41 hermandades de la agrupación y se visitarán iglesias, casas de hermandad y enclaves urbanos cofrades.

Los recorridos tendrán una duración de entre dos horas y dos horas y media, con dos turnos por la mañana y dos por la tarde. Se solicitará un donativo de siete euros y parte de ese dinero se destinará a sufragar fines sociales de la Agrupación de Cofradías.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía, pero también del sector turístico y de entidades como Aehcos, la CEM, Aedav o la Cámara de Comercio.

El presidente de la Agrupación de Cofradías también quiso resaltar ayer en el expositor malagueño las grandes citas cofrades que vivirá la ciudad este año, además de la Semana Santa. Así, en 2016 se celebrarán, entre otros, el 75 aniversario de la Virgen del Monte Calvario, que saldrá en procesión extraordinaria, y la coronación canónica de la Virgen de la Soledad de Mena, que será el 11 de junio en la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine