Promoción

Málaga renueva su plano callejero para incluir toda la oferta turística de la ciudad

La idea del Ayuntamiento es lanzar hasta un millón de copias de este nuevo plano, disponible desde ayer

22.01.2016 | 05:00
Julio Andrade, De la Torre, Juan Núñez y Javier Hernández.

Málaga tiene nuevo plano turístico. Dado que la cifra de visitantes que llegan a la ciudad no ha dejado de crecer en los últimos años, el Ayuntamiento ha elaborado un plano callejero renovado, que fue presentado ayer en el expositor de Fitur. El plano da más protagonismo a la geografía del entorno, explicó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, quien añadió que este nuevo diseño, realizado por Juan Núñez, permite identificar mejor los edificios de referencia e incluye además por primera vez todo el término municipal.

En principio, se ha hecho una tirada más pequeña de este plano, que desde ayer ya se puede encontrar, pero la idea es disponer de entre 700.000 a un millón de copias a disposición de los visitantes que pasen por las oficinas de turismo de la ciudad.

«El plano da la oportunidad de reflejar la belleza de la ciudad y de hacer una interpretación perceptiva del paisaje», explicó Núñez, que aún va a hacer algún añadido a este nuevo callejero, que asimismo se podrá encontrar en edición digital.

El plano recoge también todos los establecimientos hoteleros, recursos turísticos, edificios singulares y museos de la ciudad. Para dar mayor realce y facilitar la localización de los edificios singulares, estos aparecen reseñados con su alzado.

Anualmente, el Área de Turismo reparte más de un millón de planos entre los turistas, recordó ayer De la Torre, que resaltó que Málaga es, junto a Barcelona, la ciudad de España con más puntos de atención a turistas en destino. Actualmente existen seis puntos estáticos y en momentos concretos puede llegar a haber hasta nueve puntos de atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine