Costa del Sol

Torremolinos tendrá una semana del Orgullo Gay y un hotel para el LGTBI

La localidad potencia la segmentación del turismo a través de nuevas actividades con nuevo festival de verano

22.01.2016 | 00:35
El alcalde, José Ortiz, en la presentación en Fitur.

Amplían la oferta del proyecto del bulevar en pleno centro con un museo al aire libre y la primera exposición de la mano de la escultora Elena Laverón a partir de mañana.

­La localidad de Torremolinos continúa en la senda de apostar por las nuevas oportunidades de turismo que le hagan romper con la estacionalidad y ayer presentó varias medidas que potencian al municipio como destino preferente del turismo LGTBI.Un paquete que contempla la ampliación del día del Orgullo Gay a una semana, la apertura de un hotel destinado al colectivo y un festival en pleno verano verano creado por el sector que durará cinco días, entre otras tantas actividades.

El alcalde del municipio, José Ortiz, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo, junto con empresarios y asociaciones del sector, la propuesta que desarrollarán este año. Si el ejercicio pasado el municipio celebraba el día del Orgullo Gay por primera vez, Torremolinos amplía este año esta fiesta a una semana en la que se celebrarán multitud de actividades de ocio y culturales. Será la primera en el calendario de todas las que se organizan en la Península y está prevista para la primera semana de junio.

Otro de las grandes apuestas para atraer a este turismo es la apertura de un hotel para el colectivo LGTBI. Está previsto que abra sus puertas en marzo bajo el nombre hotel Ritual, ubicado en el antiguo Stella Polaris, junto a Pueblo Blanco, en la zona de la Nogalera. Será el primer hotel «gay friendly» de la Costa del Sol y tendrá 400 plazas, un spa y un bar en la terraza, según detalló el director del futuro hotel, Javier Taboas.

Coincidiendo con el final de la celebración del Orgullo Gay en Madrid, empresarios del sector y la institución han organizado un festival para el sector que se celebrará del 5 al 10 de julio. El evento contará con actividades culturales por la mañana y dos fiestas nocturnas en las que se esperan artistas reconocidos y dj.

Un museo al aire libre. No es lo único que el municipio presentó para continuar con su plan de dinamización. Tras la primera fase del gran bulevar que quieren instalar en el casco antiguo con el corte al tráfico de sus calles más céntricas, desde la plaza Costa del Sol hasta la avenida Palma de Mallorca, el Consistorio prepara la primera exposición que permitirá la interactuación con los visitantes a partir de mañana. Un museo al aire libre que comenzará con la escultora Elena Laverón y su obra titulada Poesía multiforme y las 11 esculturas que expondrá a partir de mañana y durante tres meses. «Es una forma innovadora, un camino nuevo que permite generar experiencias y emociones», explicó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

El reportero de televisión abre un restaurante en Madrid como socio de una marca que nació en Cádiz

Dani Mateo carga contra TVE en Twitter

Dani Mateo carga contra TVE en Twitter

El humorista incendia las redes al ensalzar la labor informativa de La Sexta y criticar a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine