Feria

Málaga finaliza Fitur con más de 100 encuentros con profesionales turísticos

El edil de Turismo confirma unas excelentes previsiones para el sector turístico de la Costa del Sol

24.01.2016 | 01:33

Entre las reuniones destacan las mantenidas con Delta Airlines, British Airways, Air China, Miki Travel, Iberia, Pullmantur, Vueling o Muchoviaje

Málaga ha pasado un año más por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y los responsables municipales confirman las excelentes previsiones para el sector, como ayer explicó el concejal del ramo, Julio Andrade. Entre otras cosas, el edil indicó que había previstas sesenta citas profesionales en la feria, pero se han efectuado más de cien, «lo que ha puesto de manifiesto la enorme fortaleza turística del destino Málaga ciudad».

«Llegábamos a Madrid con buenas perspectivas porque 2015 ha sido el mejor año de la historia del turismo en Málaga pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad este año son aún menores», dijo el edil. De hecho, tras los contactos mantenidos durante las jornadas profesionales de la feria turística más importante de España, el Área de Turismo mantiene unas previsiones de crecimiento para este año en el número de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de más de un 5% en el escenario más moderado, lo que sitúa a la capital costasoleña entre los destinos turísticos con mayor capacidad de crecimiento de todo el país.

Asimismo, Andrade recordó que prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos. De hecho, estos días se han mantenido reuniones con representantes de compañías tan importantes como Delta Airlines, British Airways, Air China, Miki Travel, TUI, NCL, Muchoviaje, Iberia, Pullmantur o Vueling.

De la misma manera, gracias a los acuerdos alcanzados se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los viajeros que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga, en la que destacan los museos Picasso, Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la pinacoteca de arte ruso, el Pompidou, la Alcazaba o el Teatro Romano, a lo que hay que unir un potente atractivo en el sector de la restauración y el ocio.

Andrade subrayó que, tras la feria, puede constatarse que Málaga es el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento. Y es, además, un destino accesible, atractivo y bien conectado con los principales mercados emisores de todo el mundo. De hecho, el concejal recordó que los acuerdos alcanzados permiten que Málaga vuelva a estar presente en los mercados emergentes y refuerce su promoción en los emisores consolidados.

Además, el edil de Turismo y Promoción de la capital se mostró convencido de que la nueva oferta cultural de la ciudad servirá para afianzar el crecimiento del mercado nacional, que en 2015 alcanzó cifras extraordinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine