Presidente de Aehcos

Los hoteleros apuestan por mejorar la rentabilidad en la Costa del Sol en 2016

Escribano cree que el sector debe mejorar el ingreso por cliente una vez que ha mejorado ya la llegada de viajeros – Valora el plan de recualificación, si bien considera que debe ser más ambicioso

25.01.2016 | 05:00
Los hoteleros confían en que el 2016 sirva para mejorar los datos turísticos del pasado ejercicio, que fueron cifras récord.

El año 2015 ha sido de récord en la provincia de Málaga en lo que a turismo se refiere. Pero aún queda mucho por hacer. Así lo creen los hoteleros malagueños, que para este ejercicio abogan por ir recuperando la rentabilidad hotelera, toda vez que se está logrando aumentar el volumen de turistas alojados en sus establecimientos. «No hemos llegado a ninguna meta, seguimos corriendo. Tenemos datos para seguir trabajando, para consolidarlos, que es lo más importante», aseguró en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, José Carlos Escribano.

«Lo que más interesa a los empresarios es consolidar los datos, que no sean flor de un día, que podamos mejorar nuestros resultados», incidió Escribano, que insistió en que los hoteles ya están recibiendo más turistas, «lo que nos falta mejorar el ingreso medio por cliente».

En ese sentido, el responsable de los hoteleros de la Costa del Sol reconoce que en ese incremento tiene y tendrá mucho que ver el mercado nacional. «Ha sido nuestro salvavidas, siempre fiel a la Costa del Sol», explicó, admitiendo que con los datos de 2015 el sector ha ido este año a Fitur con más optimismo.

Escribano reconoce que las cantidades medias que se están registrando no son las de hace unos años, pero se muestra convencido de que se está trabajando en la buena dirección. «Ya tenemos volumen, ahora tenemos que mejorar la rentabilidad, pero estamos en el camino, también apostamos por el crecimiento del empleo. Y también se nota porque la estacionalidad, que es el gran reto a corto plazo, se va suavizando. Está claro que tenemos ilusión y ganas», resaltó el empresario.

Para Escribano, las claves de los buenos resultados cosechados en 2015 está en el acierto, a su juicio, en la diversificación de la oferta de la Costa del Sol, algo en lo que resalta que han trabajado de la mano tanto la parte privada como la empresa Turismo Costa del Sol. «Se está trabajando bien en la diversificación del producto, yo creo que adaptarse al cliente siempre lo hemos hecho bien en la Costa del Sol. El cliente ahora quiere diversificar su experiencia en el destino», afirmó. A la segmentación, el presidente de los hoteleros suma la seguridad que ofrece el destino. «Evidentemente nadie quiere crecer por el fracaso de otros destinos o por temas negativos, porque al final a todos nos afectan, pero sí pone en valor una característica que siempre ha tenido la Costa del Sol, la seguridad. Y no solo la seguridad ciudadana, sino también alimentaria, en seguridad de cobertura, de encontrar el producto contratado y que no haya engaños», resaltó en Fitur.

Sobre el plan de recualificación hotelera anunciado por la presidenta Susana Díaz en la feria de Madrid, Escribano recordó que el sector ya trasladó a la dirigente andaluza la necesidad de un plan de recualificación para destinos maduros. «Efectivamente se ha dado un primer paso, pero corto. Si es el primer paso de un plan más potente, bienvenido sea. Pero no podemos quedarnos ahí porque las exigencias del mercado son mayores», aclaró Escribano, quien señaló que la Costa del Sol «es un destino maduro, no obsoleto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide
Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Se enzarzó con una invitada de Risto por las afirmaciones que hace en su libro 'Madre hay más que...

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Las elecciones catalanas y el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marcan la parrilla...

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Nicolás, de 45 años, pidió a la camarera que le tocase el corazón para comprobar si era real

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

La periodista y Simón Pérez protagonizaron una desternillante entrevista en 'Sábado Deluxe'

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine