Los visitantes dan un 9,1 al expositor

Andalucía establece en la feria de Madrid casi 12.000 contactos comerciales

Cada uno de los profesionales presentes en Fitur realizó una media de 35 encuentros profesionales

26.01.2016 | 05:00
Numeroso público visitó el expositor andaluz en las jornadas de puertas abiertas.

­El expositor de Andalucía en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid permitió a los empresarios y profesionales andaluces que contaron con mesa de trabajo en el expositor establecer más de 11.800 contactos comerciales, según informó ayer en un comunicado la Junta.

Así, cada uno de ellos realizó, por término medio, 35 encuentros empresariales de los que prácticamente la mitad (49,8%) fueron con empresas con las que aún no habían trabajado. Las empresas que acudieron sin mesa de trabajo tuvieron un promedio de 24 contactos comerciales. Además, más de seis de cada diez expositores andaluces manifestaron haber realizado más o muchos más contactos que en la edición anterior y nueve de cada diez esperan obtener mejores resultados con el mercado nacional.

Así se extrae de los principales resultados de la encuesta elaborada por la Consejería de Turismo y Deporte durante la celebración de la presente edición de la feria, en la que la comunidad participaba por vez primera como socio exclusivo de Fitur.

El consejero, Francisco Javier Fernández, mostró ayer su satisfacción por el elevado nivel de trabajo entre los profesionales del sector y destacó el potencial de estos encuentros a la hora de generar negocio en Andalucía. En este sentido, entre los visitantes profesionales de fuera de la comunidad, siete de cada diez manifestó tener mejores expectativas de negocio para con Andalucía en 2016.

Fernández también valoró el crecimiento en la afluencia de visitantes al expositor de la comunidad, que alcanzó los 160.000 asistentes, lo que supone un 69,2% del total de visitantes a Fitur y un crecimiento respecto a 2015 de casi un 6%. Del conjunto de visitantes al stand de Andalucía, unos 85.800 asistentes eran profesionales, mientras que 74.800 correspondieron a público en general durante el fin de semana.

Durante la feria, el consejero, además de llevar a cabo una intensa agenda para la promoción y difusión del destino Andalucía, en los actos organizados por cada uno de los Patronatos Provinciales de Turismo, resaltó la apuesta de la Consejería por la complementariedad de las provincias como ventaja competitiva de Andalucía.

La satisfacción de los visitantes con el stand de Andalucía fue valorada con 9,1 puntos sobre 10, mayor que los señalados en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine